lunes, 27 de agosto de 2012

Mamma Mia!- Película Crítica

Sinopsis: Versión cinematográfica del popular musical de Abba. Una joven (Amanda Seyfried), que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Meryl Streep) que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Pero su hija encuentra su diario de la época en la que se quedó embarazada y tiene tres posibles canditatos, que invita a su boda.

Opinión:
No se si sois fans de Abba, yo tampoco soy demasido fan, pero son el tipo de canciones que estes del humor que estes, te hace sonreir y embezar a bailar y cantar por la habitación como hace con los personajes de esta película. No he visto el Musical, pero entiendo porque ha tenido tanto éxito. La película supongo que ha seguido casi al pie de la letra el musical, y si no en lo que a las canciones se refiere. Y me ha encantado como cada escena tiene su perfecta canción de Abba, es como si estas triste, escucha una canción de Abba, estas alegre, escucha una canción de Abba, y casi te lo crees.
Los actores son muy buenos, aunque el novio de Sophie, no me ha convencido demasido, pero de todas formas su papel no es tan relevante al fin y al cabo. Las locas amigas de la Donna, son geniales, y sus numeros musicales son muy buenos. Hay bastantes números en la playa, y lo que me ha gustado, es como cogen del suelo a Sophie y a su prometido y los separan y los levantan del suelo.
La vitalidad de Sophie te hace sonreir, siempre esta corriendo de un lado para otro. Y hacerca de Maryl es simplemente genial, como salta en la cama como una niña, y como intentant quitarle las botas a su amiga.
A la hora de hablar de las voces, la que más me ha gustado ha sido la de Amanda Seyfield, y eso me emociona porque va a ser Cossete en Los miserables.
La voz que menos me ha gustado ha sido la de Pierce Brosnan, no se fue bastante forzada, y como actor es muy bueno, pero la voz no me convencido mucho.
Claro está que hay que ver la película en versión original.
El vestido de novie a Sophie es precioso, y todo el camino que hacen hacía arriba en burro es muy bonito, y luego la canción de Maryl es simplemente el climax de la película. Y aunque el final es un poco rídiculo, es una película que te hace sonreir y que merece la pena verla, te alegra la tarde, y da vitalidad, y te pone un sonrisa en los labios y te da ganas de visitar grecia y tener una boda con ese vestido.
Así que no puedo sino recomendarosla. Es un buen musical. :)
Click para ver : Trailer de la película en versión original

jueves, 23 de agosto de 2012

P.D: Te amo- Cecilia Ahern- Reseña

Aqui estoy este verano leyendo a tope, y mi lista es larga. ¿Cómo termine leyendo este libro? Pues estaba en la CasadelLibro buscando el libro Guerra y Paz, y vi en las ediciones deBolsillo, bastantes libros con 2.99 euros. No se vosotros pero yo no veo esos precios  en libros muy amenudo. Así que lo compre y me lo he leido.
Sinopsis:
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly Gerry, Novios desde el instituto, siempre supieron que quierían estar juntos. Holly se compra un vetido blanco, muy caro para la cena de navidad y al final de la noche, le tiran encima cerveza y vino, así que Gerry le dice que nunca debería comprarse un vestido blanco caro para un fiesta. Desde allí empiezan  a bromear sobre una lista de que es lo que deberían hacer o no.
Gerry tiene un tumor cerebral, y Holly y él saben que les queda muy poco tiempo juntos. Pero Gerry tiene planeado no irse tan pronto de su lado.
Después de su muerte Holly deprimida recibe una llamada de su madre preocupada por ella y en la que le dice que ha cercibido un sombre dirigido hacía ella y que encima de el pone "La Lista". Gerry no estaba preparado para dejar a Holly tan pronto y ella mucho menos así que todos los meses le tiene un sobre preparado con algo que tiene que hacer y todas las cartas terminan: P.D: Te amo.
Opinión:
Aunque la historia es inovadora, y sorprendente y a todas las mujeres nos gustaría tener un marido como Gerry y no perderlo nunca. La muerte no viene y no podemos hacer nada para detenerla. De este libro puedo decir que Vez madurar a la loca de Holly, y a sus amigas y famiilia en general. A veces se hace muy largo, porque tanta tristeza es un poco pesada para cualquiera, y aunque esta escrito con todo el humor posible, dado a lo que se refiere la historia. Las cartas de Gerry podrían ser más largas, es decir, si de verdad no tienes a esa persona a tu lado, pues al menos pon mas de dos frases en un papel.
Te enfadas con Holly con los que le dicen cosas sin cosideración, y en general con la gente que la rodea, no sus amigos sino el resto. Es decir ves, que la gente puede ser muy imbecil y en vez que ayudarte a pasar con más facilidad sobre este dolor, te hacen que de alguna forma que los consueles tu a ellos y que los convenzas de que estas bien, o que lo estarás.
Veo en este libro una buena descripción de la sociedad de hoy, o al menos como pueden actuar ante algo tan natural que la muerte. A veces es incómodo leer lo que le decían a Holly. Te indentificas con los personajes, y por alguna razón los puedes enteder, y creo que eso es lo que se espera de un libro. Te acerca hacia una siutación que puedas pasar por, y que no tendrás la suerte de Holly, tener un marido que te vaya guiando por el camino de recuperarte. Y te pones a pensar. Luego otra cosa que he notado es que a veces el tono de humor es el mismo en todos los personajes, y eso suele pasar ya que lo escribe una sola persona, menos Richard, que creo que es el mejor de los personaje, ya que es diferente y de sorprende de vez en cuando. Y eso me lleva a que la autora se ha molestado a poner un  poco de todas las posibles personalidades en sus historia, pero puede que a veces necesitarán un poco más de definición, y más entre las dos amigas, Sharon y Denisse. Mas que nada en los dialogos que en las descripiciones si que las describe como muy diferentes pero en fin.

Como Dónde termina el arco iris, este libro también me ha gustado pero no tanto, desde luego, y puede decir, y tener en cuenta que no suelo decirlo muy amenudo, la película me ha gustado más. Por la loca de Denisse, y por Daniel, y la profesión que elige Holly, y aunque han quitado a toda la familia de Holly del camino, ves la esecia de todo el libro y ese sentido del humor siempre presente en el. Y luego Gerald Butler es definitivamente Gerry, es perfecto para el papel y Holly también. Así que por esa razón prefiero la película, pero el libro también lo he disfrutado, aunque me ha parecido un poquito largo.
Espero haberme explicado bien, y con claridad, y también espero como siempre vuestras opiniones ya sea sobre mi reseña, o de que os ha parecido el libro.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Sinsajo (Mockingjay) Suzanne Collins- Reseña

Sinopsis:
Katniss, ha sobrevivido ya a dos Juegos del Hambre, no queda nada de su distrito, el 12. Gale ha salvado a muchos de los habtantes de su distrito y ahora esta a salvo en distrito trece. El Capitolio tiene a Peeta, y nadie sabe nada de el. El distrito trece exite tiene sus líderes, y hasta ahora no se dignaron a ayudar al resto de los distritos. Ahora tiene lugar un revolución en todo Panem. Y Katniss sin saberlo ha sido la ficha mas importarte en este nuevo juego, la revolición a empezado gracias a ella, y solo ahora se acaba de enterar. Demasiados secretos, y ahora su nuevo papel es convertirse en el Sinsajo.
Opinión:
Describiria este libro como muy confuso, como si la autora tuviera varios finales previstos o varias posibles tramas y las ha puesto todas en el libro ya que no se ha podido decidir. Una vez he leido en un libro de como escribir un guión, que tener demasidos perosnajes puede ser peligroso porque no tienees el tiempo suficiente para desarrollar a todos, y al final acabas confundiendo al público. Sinsajo da esa inpresión. No es que no haya sido entretenido y tenga partes buenas, pero el resultado final es el que cuenta. Me recuerda un poco a Legado, ya que hay demasido guerra. Y el amor queda un poco de lado.
Katniss ya no es la misma, se le ha ido un poco un tornillo y no me extraña después de dos Jeugos de Hambre, y cuando Gale debería ser el que la reconfortara, y estar a su lado , no se completar ese triangulo amoroso que nunca existió, sigue estado presente pero sin aparente importancia. Peeta el que le daba armonía a la historia, que tenía esos  comentarios graciosos, ya no está. La evolución de los dos personajes principales es intensa, pero no entiedo porque se han metido a tantos personajes entre medias, para conseguir el mismo final. Es decir, estan los ex ganadores, bueno lo que han sobrevivido, que también ocupan una buena parte de la historia. Y como dije antes a los dos se les va un poco la olla, y estos no ayudan.
Luego la otra principal trama es la del gobirno, y tanta lucha contra el sistema, me dio la impresión de que el sistema no cambia tanto, que solo hubo muertes y el nuevo Panem que deberia exitir no lo ves en ningún momento. Katniss ya no tiene mucho control sobre su vida, y en un final parece que lo recobra, pero luego no ves ese control, y el trama amoroso del final es simplemente patetico. No voy a decir con quien se queda Katniss, aunque es un poco obvio cuando vas leyendo el libro.
Luego las largas horas en el hospital, estando grogui, y luego el entrenamiento. y todas las muertes, que una en especial me ha molestado mucho, bueno hay dos en relealidad, y luego para que no haya ninguna lucha en realidad, solo un intento fallido. Así que al nivel de los anteriores libros me ha decepcionado bastante, o puede que mas bien es, ¿en serio, aquí acaba? Es ridiculo. En fin, Merece la pena leerlo porque los anteriores, pero no hay nada muy destacado ,solo la frase si nosotros ardeno tu arderás con nosotros, allí te cres que Katniss vuelve, que va a ser la heroíana que todos esperaban, pero no lo es después de todo.
Y ya sabeis que las otras reseñas que Cinna era unos de mis personajes favoritos, y no me parece bien como lo ha borrado de la historia, es decir el fue un gran pilar para que Katniss ganará los primeros juegos y lo segundos también ha sido desafiante. Asi que me ha parecido que podría tener un final mas honorable, ya que solo se le menciona, y se menciona su buen trabajo .
Así que termina mi reseña.
Y espero vuestras opiniones. :)

jueves, 16 de agosto de 2012

En llamas (Catching Fire)-Suzanne Collins- Reseña

Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro qu ella y su compañero Peeta sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que si al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida Gale. Sin embargo, nada es como ella gustaría. Gale gusra las distancias Peeta le ha dado la espada y el próximo año sera El Vasallaje.
Opinión:
Aunque voy a intentar no desvelar nada del libro, muy especifico, si tengo que decir, que se parece mucho al primero pero a la vez es totalmente distintos. Empecé a leerlo un poco dudosa, ya que se centra otra vez en otros juegos, el Vasallaje, que se celebra cada 25 años, y esta vez son los 75 años, por tanto es un fecha importante.
En este libro, aunque esperas que haya algo más romántico, algo a que agarrarte, se centra en la rebelión, poro por un lado resulta un poco absurdo porque Katniss es la última en enterarse de todo. Gale no tiene demasido papel, tampoco en este libro, y está vez la historia se centra otra vez en Peeta y Katniss. y la rebelión que formandose en los distintos distritos. Katniss es la culpable, y recibe la atención del presindente Snow, más de lo que ella le gustaría, y se da cuenta que los Juegos el Hambre nunca acabarán para ella, que aunque haya ganado, siempre tendrá que volver como mentora, y todo lo que el Capitolio tenga preparado para ella.
Cinna vuelve a tener un papel bonito, ya que hace que Katniss, presionada por el presidente snow, sea ella msima y no pierda esa esencia de rebelión que trajo en el primer libro.
Conocemos en este libro otros ganadores de Juegos del Hambre anteriores,
Lo que más me ha gustado de este libro, ha sido su sentido del humor, cruel pero aún así me ha gustados, y nuevos Juegos, nueva acción, repetitivo pero se supera. Dan bastantes pistas, de lo que podría suceder, pero la autora consigue soprendente hasta el final.
Así que me ha gustado, le falta un poco de romanticismo, a todos los libros en general, que podría estar muy bine, y es un poco frustrante la indecisión constante de Katniss, sobre lo que piensa.
Triangulo amoroso por tanto no hay, porque Gale no tiene a penas importantacia en este libro, si un pokito para que no digas que no ha habido nada, pero la historia romantica entre Peeta y Katniss, y Gale y Katniss, mas la segunda, es casi inexistente. Los dos chicos tiene que estar en peligro para que Katniss se digne a pensar en lo que siente por ellos.
Así que en acción le daría un 8.
Romance un 3
Suspense un 7
Y el mensaje que tiene implícito el libro es muy bueno. Y como luchan para sobrevivir y manterse todos vivos unos a los otros es bonito de ver. Así que si os ha gustado el primero tenési que leer este, es el que mas me ha gustado de los tres. Espero no haberos revelado demasiado del libro, y haber dado un buena opiníón. Ahora espero la vuestra. :)
P.D: La imagen de un pista de lo que ocurrira...

miércoles, 8 de agosto de 2012

Los Juegos del Hambre (The Hunger Games)- Suzanne Collins- Reseña

Después de leerme los tres mosqueteros me puse con esta trilogía, había visto la película antes, y de hecho tengo una entrada sobre la película. El libro por supuesto ya no supuso gran sorpresa, lo siguen al pie de la letra, y no le puedo tachar nada de eso a la película. Si es verdad que todos los detalles que te da, son más completos y sabes porque los personajes pueden actuar de una forma u otra o que les motiva.
Sinopsis: 
Llegan los Juegos del hambre, y los tributos de los 12 distritos se tiene que preparar para vivir o morir en la arena. De 24 solo podrá haber un solo ganador.
Katniss Everdeen, se ofrece voluntaría para ocupar el puesto de su hermana pequeña y junto con Peeta, parten hacía el capitolio, que celebran estos juegos para que sea una diversión para la población de la capital  y que les recuerde a los distritos la destrucción que pudo haber sido para la humanidad una revolución pasada, y que que deben la paz al Capitolio, a cambio de esta paz tiene que ofrecer todos los años dos tributos, una chica y un chico de entre los 12 y 18 años, para los Juegos anuales. Katniss va a intentar sobrevivir, pero sabe que cualquir alinza en la arena es pasajera porque al final solo puede haber un ganador, el resto muere.

Opinión: en un principio cuando vi la película aunque el tema de ser el entretenimiento de la clase alta, ya está tocado, la forma en la que lleva la historia la autora es nueva, y fresca. La protaginsta, Katniss, es una chica fuerte que tuvo que mantener a su madre y a su hermana desde la muerte de su padre, ha aprendido a cazar por ello, y las posibiblidades de sobrevivir a la arena, son un poco mayores que otros tributos.
El libro esta escrito en primera persona así que sabes desde un principio que ella sobrevive porque sino quien va a contar la historia, pero el como lo hace, y lo que se le escapa a esta chica desconfiada y por otro lado confía en otras personas incondicionablemente, te sigue enganchando durante todo el libro, empieza como cualquier libro contando un poco de historia, puede que a veces un poquito pesado, pero después de leer Los miserables, las descripiciones ya no son dificiles de leer.
La pincelada que da sobre todos los personajes y que no solo sea es monologo interno, hace el libro mucho mas llevadero y te pernite conocer a los los personajes por su forma de hablar. Tengo que decir que Peeta es mi favorito y que Gale me parece un poco petardo. Lo diálogos son muy buenos hay siempre un poco de humor por muy negro que sea y como evoluciona Katniss es muy bonito. Aunque antes era madura, ahora tiene por delante desafíos como el de agradar al público y conseguir patrocinadores o de hacerle caso a Haymich su mentor, un borracho que gano hace 25 años los Juegos del Hambre y ha sido el único hasta ahora del distrito 12.
Otro personaje facinante de Cinna, habla con sus diseños y con su ropa, y deja claro como es y porque lucha, es muy sutíl pero me encanta, y es un apoyo importante para Katniss, es decir no tienes dudas de que estará allí para ella, pase lo que pase, mientras que los demás por mucho que juren amor y cariño a Katiniss no consguen lo mismo.
Así que terminando me gusto como da forma a los personajes como cada uno tiene su propia voz, e incluso el gato feo de Prim tiene su caracter. Los gatos ese gran incógnito...
El tema central son los Juegos del Hambre, pero por debajo esta la opresión de está gente de los padres y familiares que ven morir a jóvenes que no saben nada de la vida, solo por entretenimiento y por dejar claro quien tiene el poder. El comunismo fue parte de la historia de Rumanía y también hubo dictaduras aquí en España, por muchos años, y como este tema me es muy familiar, y las formas sutíles de las gentes que a pesar de la opresión conseguía burlar el sistema y hacer una canción que aparentenmente es inofesiva, pero sin embargo el mensaje que lleba por debajo es muy poderoso, y que a las dictarduras les ha constado muchos años en darse cuenta de ello, pero eso ya había llegado hacía el resto de la población, porque entre los que sufren se entienden mucho mejor. Y a veces un gento pequeño algo que parezca inofensivo, es el comienzo de algo, es decir lo que piensas. Y eso es lo que expersa Suzanne Collins en está novela, y además utiliza niños, que es lo más vulnerable que hay, y sabes que el daño va a estar allí siempre, una persona que ha vivido un dictadura o la opresión o el haber sido torturado, eso se vuelve parte de la persona, y no lo abandonará nunca, y si eres niño tocan tu inocencia tocan lo más puro que hay, y lo que queda no estás muy seguro de poder llamarlo una persona, porque siempre va a estar allí. Y a pesar de esto, hay violencia, hay bichos que comen personas y que te envenan hay sangre, hay ingenio, y es la supervivencia, eso te convierte en más listo, más rápido y calculador que otras cosas podrían haber sacado de ti. Así que de alguna forma el resultado es algo único porque ves este viaje por el que pasan los personajes, todo lo que sufren pero tanbién todo lo que han aprendido.
Y esto da pie a En Llamas.
De verdad os recomiendo el libro, es bueno y te quedas pensando en lo que de verdad tienes, hay gente que no le gusta la corteza del pan sin corteza bimbo, y hay otros que ya soñarían con ese manjar.
P.S: ¿A que mola la portada de Rumanía?

viernes, 3 de agosto de 2012

Los tres Mosqueteros: Alexandre Dumas

Sinopsis:
Reinado de Luis XIII, En Francia, D'artagnan un joven de solo 18 años parte hacía Paris para convertirse en mosquetero como su padre un noble gascón, que le da una carta para el Señor de Treville, Jefe de los Morqueteros del rey y jefe le los Mosqueteros Athos, Portos y Aramis. Pero esta carta le es robada por un guardia del cardenal, y en el momento en que este quiere matarló Milady, le convence que tienen que irse-

Opinión:
Así empieza este libro, D'Artagnan de todas formas va a Paris, y se presente delante del Señor de Treville. Este lo manda con su hermano, que es encargado de otro equipo de guardias.
Cuando visita al Señor de Treville conoce a los Tres Morqueteros y logra desafiarlos a todos en el mismo día solo que horas distintas.
De aqui por muy raro que parezca comienza su historia, de amistad , de amores imposibles y un tanto posibles, traiciones, intentar por todos los medios impedir los planes del Cardenal, que esta enamorado de la reina y como ella tiene ojos para el Duque de Buckigham.
Si habies visto la ultima pelicula con Olrando Bloom y Mila Jovivish, se parece bastante (dentro de lo que cabe, ya que tiene barcos voladores) a la primera parte del libro, al menos a grandes rasgos, la anterior del año 1995 se sale un monton de la historia y aunque tienen escenas que pasan en el libro, no tiene casi sentido.
En las dos peliculas también dicen que los mosqueteros ya están desintegrados, y que el cardenal ha podido con ellos, en el libro en ningún momento pasa eso.
Lo que mas me gustó de este libro es el tono gracioso del Alexander Dumas, que parece que se está riendo de sus propios personajes.
Luego D'Artagnan, es el protagonista del libro y luego están los tres mosqueteros que siempre están allí para echarle una mano en sus descabellados planes, y hacerlos aún más descabellados.
Que puedo decir de este clásico que ha sido tan manido por el cine, y estropeado todas las veces, es que merece la pena leerse, hay amor, amistad hay luchas y hay escenas muy graciosas y tristes, llegas a conocer tan bien a los personajes, incluso los que nunca te esperarias, el autor los define. Y como solía promear con una amiga, si algunó de los mosqueteros se pondrían de rodillas y nos pediría que fueramos a casarnos con él, diríamos que sí. Sin caballeros, valientes y saben luchar y son graciosos. Tengo que decir que mis preferidos son D'Artagnan y Aramis, y otra cosa que he de decir es que todos son jóvenes y casi de la misma edad creo que el mayor llega a los 25 o 26 al principio del libro.
La historia dura 2 años más o menos y lo mejor es que luego sigue HAY DOS LIBROS MÁS, que me podré a leer una vez que termine con los Juegos del Hambre.  Y como ya no tiene copyright, se puede descargar legalmente, es decir es de dominio público.
La época en la que se desarrolla la historia es preciosa, siempre me gustan los libros que están situados en esos siglos donde el honor aun exitía y que aunque las mujeres no tenían derechos, se las manejaban bien y podrían hacer algo por su cuenta también. El personaje de Milady, es muy interesante, y agobiante al mismo tiempo porque sabes que nada bueno sale de ella, por mucho que lo pongan en las películas. Y sabes el daño que puede provocar, puede provocar mucho más que cualquier hombre. Y como dice el autor, que se maldice a sí misma por no haber nacido hombre y ser fuete, pero que logra salirse con la suya por otros medios más sutiles e igual de eficaces.
Por último os lo recomiendo, y seguro que muchos lo habréis tenido que leer para el instituto pero no es lo mismo leerl por placer que por obligación.