domingo, 18 de noviembre de 2012

La saga Crepúsculo Amanecer Parte 2- Crítica

Ayer fui a ver la última parte de la Saga, y aunque salí bastante contenta del cine, después de haber pasado las horas y leer otras críticas tienes una visión con más perspectiva. Primero si ponemos esta película al mismo nivel que las demás de la saga está bien, pero no para haber sido la parte final. Y y sigo pensando que las películas están mucho mejor que los libros. Aunque han seguido empeñados en que se parezcan mucho, y al final cogen lo que menos te importa del libro y lo que más te gusta lo dejan a un lado. Soy partidaria de que si un libro es bueno se sea fiel a él, pero si el libro es regular siempre tienes mucho margen para hacerlo mejor. La guionista ya me cae mal porque es la misma para las cuatro películas y al ser Stephenie Mayer la productora seguro que no han podido cambiar mucho la historia pero los diálogos son imperdonables, son penosos, menos los pocos toques de humor, que vienen de boca de los chicos mayoritariamente, y eso es lo único que dicen. Y allí terminan los diálogos, porque en esta película no es que se hable mucho.

La dividiré la siguiente forma la película:
Primero mitad: (más bien casi toda la película), es aburrida y no tiene continuidad- Los títulos del principio te dan la impresión de que estés viendo Casablanca que te ponen los créditos al principio de la película. No tiene comparación ni Casablanca con Crepúsculo ni los títulos, ya que, al menos los de la segunda son bonitos pero no sirven de nada. Hay muchas escenas que no aportan mucha información, la continua repetición de como Renesme va tocando a todos para convencerlos, eso se lo podrían haberlo ahorrado.
Luego en las entrevistas decían que iba a haber sexo salvaje de vampiros y no pienso que haya sido una parte relevante de la película. Siguen el mismo estilo de la primera película.
Y luego las bromas tan constantes de Emmet que hay en el libro, hay una y ya. Luego la parte en la que Bella ensaya sus poderes es graciosa y no tan seria como en el libro. Y la del pulso y cuando coge a Jacob por el cuello y lo lleva al patio para darle una tunda por imprimarse de su hija, es lo mejor. Aunque Kristen haciendo de malota no sea del todo lo suyo.

Segundo mitad, final: el final es lo mejor de la película, aunque no es la mejor batalla del mundo del cine, para la saga está muy bien, porque en eclipse como Bella no estaba presente pues vimos un lobo por allí y otro por allá. y el final es muy bonito porque hacen como un resumen de todas las películas con los recuerdos de Bella y luego tienen la cortesía de enseñan todos los personajes que intervinieron en la película, lo que es bastante considerado.
Lo que me lleva a la siguiente parte:

Lo peor y lo mejor:
75 billones??? eso es lo que valió la película y la serie The Vampire Diaries tiene mejores efectos, al menos más terroríficos. Sangre, na de na. Vale que son vampiros, pero Bella sale una vez a cazar y es la escena más chorra que he visto, es como Salvando a Bambi de la primera película. La cara de la bebe y las demás versiones más mayores hasta que llegan a la actriz real son desagradables, y la versión de ella mayor igual. Por que le han cogido la cara de la niña y la han pegado a otras personas o muñecos.
El auto control de Bella es bastante estúpido, me esperaba al menos más sed de sangre. Y el efecto del escudo no me ha convencido. Luego los pésimos y escasos diálogos, y la fastidiosa voz de fondo de Bella narrando la historia. El que actores como  Dakota, o Jamie, y Michael Sheen se vean tan poco aprovechados, al igual que Maggi Grace, es una pena, y es aún más penosa el intento de expresar algún sentimiento de Kristen Steward. A Taylor Launter no le puedo criticar nada porque no ha hablado durante toda la película al menos para decir alguna pulla, y eso se agradecía. Y la niña suelta también dos frases.
La batalla final está bien, pero puede que un poco repetitiva, y estúpida en algunas ocasiones, como en la que se cree que a Edward se le ha tragado la tierra y luego resurge como si pudiera volar. Y que ha Alice la estén sujetando dos del bando de los Vulturis tanto tiempo, aunque puede que eso se debía a que Aro la quería viva, pero en la película queda un poco ridículo porque no te das cuenta de ello.
Pero igual no me puedo quejar porque ha sido lo mejor de la película.
La actuación de Billy Burke es como en las películas anteriores y en general, ha sido el humor el que ha hecho está película mejor.
Pero aún así es mejor que los libros. Que teniendo en cuanta que casi ninguno de los libros tiene la estructura dividida en tres actos, si no que hay muchos actos que aportan información banal para llegar a una escena final en la cual solo ahora se aprovechan un poco más los antagonistas. Que creo que dentro de lo que cabe es lo mejor. Luego ese acento rumano de los vampiros es aún más patético, y lo digo como rumana.
En fin, se ha acabado y por un lado me he quedado con ganas de que hubierse sido mejor, ya que Amanecer Parte 1 me pareció que estuvo bien dirigida, pero la segunda parte tiene una mezcla muy rara entre bueno y malo lo que te hace que no puedas disfrutar del todo de la película.
Si eres una adolescente, chica, porque el principal público al que está dirigida la película es esa, y no te importan los efectos especiales mucho, y aun te has quedado con ganas de ver a Jacob sin camiseta un poco más, puedes ir a verla. Pero si ya tienes una edad y unos estudios sobre la realización de películas o eres un cinéfilo que quieres ver algo de calidad, no te la recomiendo.
Todo hay que decir que los cines madrileños se estarán frotanto las manos, porque ayer estaba petado el cine, tan petado como un día de huelga en el metro, y para ser tiempos de crisis eso está bien, y después de la subida del IVA.
Y ahora me dirás porque he ido a verla, si en el fondo sabía que no iba a ser muy distinta a las anteriores, porque ya que fui a ver todas las películas anteriores en el cine y se puede decir que la única cosa de lA que fui fan cuando era adolescente, pues quería ver y ya poner un bonito fin a la saga.
No he salido muy decepcionada, me lo esperaba de una forma y hay películas peores. Así que ahora espero vuestras opiniones, es la última. Aunque aún me falta hacer  las reseñas de Luna Nueva y Eclipse y destripar un poco más las películas. y como acaba la película forever... lo que sea. en fin espero vuestros comentarios.

jueves, 15 de noviembre de 2012

TRAILER Cazadores de Sombras- Ciudad de Hueso- La película, Español

Por fin!!!!!!!! Ya tenemos trailer, y como se que está en inglés y mucho no lo entiende, pues os voy traducir el trailer. Ya que aun no lo he encontrado para descargar y no puedo poner yo los subtitulos ya que yo no he subido el video os voy a poner debalo lo que van deciendo, ya se que no es lo más fantásico pero espero que os sirvan.
Luego hay que decir que Valentine es moreno, y no rubio como en la película pero eso solo es detalle, y que hay muchos segundos que si vas parando el video te enteras de mucho, se ve que va a ser de acción. Y aunque hasta ahora no estaba muy segura de como iba a actuar Lilly Collins, y del trailer tampoco se la ve demasiado, hay que decir que al menos sabe gritar. También mencionar que la escena ne la que matan al vampiro la discoteca pasa delante de la gente y no en un cuarto separado como en el libro. Habrán diferencias seguro pero estoy segura que sera una pelí genial.
Y los que no os gustaban Jamie Campbell como Jace ahora os podeis tragar las palabras sale poco en el trailer pero convence a cualquiera que es perfecto para el papel. Y yo misma no estaba muy segura de como iba a encajar fisicamente, pero el estilo de ropa de cazadores de sombras le viene como anillo al dedo. Espero que disfruteis del trailer. Yo lo he hecho :)

Hodge: Todo lo que has oido acerca de monstruos, acerca de pesadillas, leyendas susurradas alrededor de fuegos de campamentos. Todas esas historias son verdaderas.

Simon: ¿Qué pasa?
Clary: ¿No has visto eso?

Clary: Oh Dios, esto no está pasando.
Simon: ¿Qué estás mirando?

Clary: ¿Por qué te puedo ver, cuanod nadie puede?
Jace: Porque eres una mundis.
Clary: ¿Qué es una mundis?
Jace: Alguién del mundo humano.
Clary: ¡Si no soy humana! ¿Qué es lo que soy?

Dorothea: Tu madre es una cazadora de sombras, como tú.

Jace: He estado cazando demonios alrededor del mundo, y son muchos y de muchas formas

Clary: ¿Cazadores de sombras?
Hodge: Midad ángeles mitad humanos. Seres de inmenso poder. Lo suficientemente fuertes para restaurar el equilibrio y proteger el mundo en una guerra contra el mal.

Alec: ¿Que ves en ella?
Jace: Es diferente
Alec: Vas a conseguir que nos maten a todos.

Jace: Hay un mapa dentro de tu cabeza Clary. Tú eres la llave para nuestra salvación.

Isabelle: Hay demasidos.
Jace: ¡Ten un poco de fe!

Jace: Bienvenida a la Ciudad de Hueso.

Y ahora las letras que aparecen en pantalla.
HAY UN MUNDO ESCONDIDO DETNRO DE NOSOTROS

PARA ENTRAR

TIENES QUE SER UN ELEGIDO

BASADO EN EL BESTSELLER MUNDIAL

ESTE VERANO

DOS ESTRAÑOS

UN DESTINO 

LOS INSTRUMENTOS MORTALES
CIUDAD DE HUESO