martes, 26 de febrero de 2013

Cazadores de sombras- Ciudad de las almas perdidas- Reseña

      CLARE, Cassandra (2012)
Cazadores de sombras- Ciudad de las almas perdidas, Estados Unidos, Destino, 512 págs. 

Creo que hace más de un años terminé de leerme la cuarta parte de esta saga y me dejo muy descepcionada. Pero viendo las noticias de la película, imágenes sobre los actores, llegué a ver el quinto libro, así que decidí descargármelo, ya que por el anterior pague mis más de 20 euros, y a ver que tal me parecía.
La historia evocluciona como no, hasta terminar más o menos con el conflicto generado en la cuarta parte. Jace está perdido, ha perdido su alma, ya que ahora está ligado a Sebastian, y Clary para salvarlo, se cambia de bando intentado engañarlos a los dos, pero lo que no sabe es que se ve bastante enredada en el oscuro mundo de Sebastian.
Pero ya los protagonistas nos son solamente Clary y Jace, este libro sigue la tendencia del anterior, y desarrolla mucho más los demás personajes. También pierde mucho protagonismo la acción, que está dejada en segundo plano, y el amor toma el papel principal. Y con esto no quiero decir que no haya nada de acción, sino que se ve muy atenuada.
Se ve definida la relación de Magnus y Alec, Maia y Jordan y más o menos la de Isabel y Simon.
Tambíen entra Maryse, la madre de Alec y Izzy, y Jocelyn. La Reina Selie también aparece, pero como en las anteriores ella muy sabia y tal, logra siempre quedarse como "vale, ha hecho algo y ya esta, pero no el motivo, (vale ella escoja bando, pero queda claro porque)Y por tanto entre tanto caos de personajes, la historia pierde bastante fuerza para mi gusto.
En el intento de hacer parecer distinto a Jace, lo anula como personaje, no es ver a un Jace oscuro, sino que solamente ves la mascota de Sebastian, tú lo ves, yo lo he visto, pero Clary se niega a hacerlo. Sebastian toma la parte principal de la historia, y de alguna forma creo que este es su libro porque tiene preguntas existenciales durante el libro. Su relación con Clary es un tanto estraña, pero es Sebastian, entonces creo que su mundo oscuro, o pueda atraer. A mi no lo hizo tanto, las mentiras que dice, son de esperar, pero lo único que me sorprendió es como a Clary, a pesar de que sea su hermana.
El libro está repleto partes en las que las parejitas se besan, se enrollan. se lían, y hacen de todo básicamente; tanto, que dices: "vale, me alegro que sean tan felices y eso, pero quiero llegar de una vez al final!".
El final no es tan sorprendente ni mucho menos, uno se lo espera, la parte de los ganadores y perdedores, los buenos siguen ganando pero para poder seguir con el libro, queda algo suelto de los malos, y todo promete al final del libro que el último de la saga, por fin, va ser la leche. Promete, ya se verá. Y no os cuento más porque si no os desvelaría demasiado.
En fin, no se me ha hecho ni muy corto ni muy largo, demasiado profundo y espeso en muchas partes y escenas que se ponen por alguna razón, que luego no tiene ninguna relevancia.
El humor es mucho más escaso que los anteriores, y básicamente son las frases de Simón y Magnus las que dan un poco de vida y acción al libro.
Un cosa que me di cuenta es que unos de los Hermanos Silenciosos, estoy más que segura, de que es alguno de los personajes de la saga de los orígenes. pero como me leí solo el primer libro y además hace tiempo y aun no he empezado con el segundo, no puedo estar muy segura.
Recomiendo: el libro espara adolescente y para los que ya que han empezado a leerselos y quieran terminarlos. Yo creo, o al menos estoy notando, que la etapa de estar enganchada a sagas juveniles ya se me está pasando y aunque siga cayendo a veces, intento ser un poco más "culta" así ahora me terminaré Guerra y paz que hace mucho que lo empecé.
Como siempre espero vuestras opiniones, tanto del libro como de la reseña, os recuerdo que es una reseña, es decir resumen+ crítica, así que siempre habrán spoilers.
PD: echarle un vistazo a los fan arts que hay sobre el libro, están muy bien :)