jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Quién mató a Bambi?- Crítica

¿Quién dijo que hace falta un resacón o estar borracho para hacer una comedía en toda regla? No sé
si lo dijo alguien pero, últimamente y después de The Hangover, muchas películas recurren al estado de embriaguez ha dejar a los personajes ser ellos mismo, o hacer tonterías que nunca harían despiertos. Pues este no es el caso. A ver estamos en España, y ni todo el alcohol del mundo podría superar las cosas que hacen los personajes de esta película. Para empezar decir que se ha convertido en una de mis películas favoritas, y es que después de todas las risotadas que me eche ayer, me he quedado más a gusto, que tenía que escribir una pequeña crítica sobre la película. 
La película se centra en dos familias, una de ella es rica, y la otra pobre. Y lo mejor es que parece que todos odia a los padres de ambas películas. 
El "yerno" (David) del jefe de una empresa muy importante, la caga cuando el padre de su novia coge por error el móvil de su hija y ve unas fotos digamos indecentes de la parejita. Y a esto hay que añadirle que ya el padre lo tenía fichado porque sabía que este era una aprovechado y que iba  por el dinero de su hija. La hija, Paula, como buena hija no cree a su novio que su papá pueda odiarle. Para el colmo, David trabaja en la empresa del padre de Paula, y le ha conseguido a su amigo curro también. 
El caso es que lo llaman al despacho del jefe y este le pide explicaciones por las fotos del móbil. Pero no sin desmallarse. David sale de la habitación un momento y cuando vuelve con su amigo encuentra al jefe en calzoncillos en el suelo con una raya roja en la cara. 
La familia pobre, cuyo padre tiene un trabajo de mantenimiento, se enfada porque han humillado a su padre en el trabajo. Así que deciden secuestrar al jefe para hacérselo pagar. 
¿Y quién es Bambi? Bueno pues tendréis que ver la película. 
No sé porque razón pero las gallinas y los pájaros en general, creo que son muy divertidos en las películas. en este caso un papagayo, que se supone que da mala suerte. Y también aparece otro animal pero no voy a decir cual. 
La película está repleta de mal entendidos, como debe ser. Las carcajadas están garantizadas y la historia avanza muy bien. Es decir que tiene un guión sólido y divertido, y unos personajes geniales, y cada cual más loco que otro. El bizco y la señora de la limpieza son un puntazo. 
Iniesta hace un cameo, que no está tampoco de más. Y es el único signo de que la película está grabada en Barcelona (si no conoces sus calles, pero nunca sabes donde sale más barato grabar.)
Le ponen el broche final a la película, un abogado con esposas en las manos, un italiano que tiene que vender pizzas a precio de bagabante, un hijo pirado, un padre que no sabe que es lo que ha hecho para merecerse esto, y una novia que los tiene bien puestos que tiene una amiga que está de parte de los "malos" de la película. 
A mi el trailer no me gustó, pero bueno, puede que os hagáis una mejor idea de lo que acabo de contar. Así que os lo dejo aquí. 

Y por último, solo recomendaros hacerle un favor al cine español e ir a verla. Está si que es buena.