jueves, 10 de julio de 2014

Cazadores de sombras: Ciudad del fuego Celestial (VI)- Reseña

T
Título: The Mortal Instruments: City of Heavenly Fire (Book 6)
Autora: Cassandra Clare

Sinopsis: Sebastian ha empezado a atacar los diferentes Institutos de Cazadores de Sombras, convirtiendo a más nefilim con su propia Copa Mortal. Mientras que su destrucción es cada vez mayor, los cazadores que se refugian en Idris, temen a no poder contener su poder. El único arma que tienen contra él es el Fuego Celestial que hay en las venas de Jace, pero el problema es que aún éste no sabe como controlarlo.

Opinión: Pues bien cuando lo encontré en pdf en internet empecé a leerlo en mi ebook a pesar de que me fastidia los ojos, y no me enganchó, no tanto como los anteriores. Es el último libro me decía, y ya que me he leído los ocho de la saga pues me lo leí, pero para mi sorpresa la saga no termina aquí, la autora va a escribir más libros sobre cazadores de sombras.
Ahora bien, necesarios o no, no sé si me los leeré.
El libro empieza presentándonos nuevos personajes, que a pesar de que tienen bastante importancia, no son cruciales y solo los ha metido para poder tener una razón de continuar ganando dinero de su saga. Los nuevos personas son los Casteirs, descendientes de James, y los Blackthorns, que también aparecen el la saga de The Infernal Devices. Emma Casteirs es súper amiga de Julian o Jules, que al principio pensaba que eran personas diferentes pero luego me di cuenta de que era una abreviatura. Ambos son del Instituto de Los Angeles, tienen 12 años y son muy valientes. Jules es como Alec en personalidad, y Emma es como Jace, lo que tampoco es algo nuevo y lo vimos en la saga de los orígenes con Jem y Will. Hablando de los orígenes, como era de esperar Jem sale y Tessa también, y con salir, me refiero a que aparecen en tres o cuatro ocasiones. Impresión, la autora podría haber pasado de meter personajes nuevos muy parecidos a los ya existentes, y desarrollar más los que ya ha creado.

"Hay cien trillones de células en el cuerpo humano" dijo Clary "Y cada una de estas células de mi cuerpo de ama. Perdemos células, y creamos nuevas, y mis nuevas células te aman incluso más de lo que te amaban las antiguas, y es por eso que te amo más cada día más de lo que te ame el día anterior. Es ciencia. Y cuando muera y quemen mi cuerpo y me convierta en cenizas que se van a mezclar con el air, van a ser parte de la tierra y los árboles y las estrellas, todo el mundo que respira ese aire, vea esas flores que crecen de la tierra o miren las estrellas te recordarán y te amarán, porque yo te amor tanto."" Ella sornió. "¿Te pareció como un buen discurso?"
Acerca de la historia, Clary y Jace, no me han gustado mucho. Se supone que se aman incondicionalmente, pero lo único que demuestra eso son los besos que se dan, y que podrían dar la vida uno por el otro, no digo que lo último no demuestre su amor, pero es un tanto extremista, me hubiese gustado verlos como pareja, más escenas en las que trabajan juntos. Porque en los tres primeros libros, no pudieron estar juntos porque creían que eran hermanos, luego en el cuarto Jace estaba siendo atormentado porque había muerto y resucitado, en el quinto, se convirtió en malo y esclavo de Sebastian, y me esperaba que en el sexto, se mostrase más su relación, porque en realidad, veo que Clary está muy atraída por él porque está muy bueno, y él a pesar de que Clary no sea especialmente atractiva, no tiene ningún motivo de peso, o al menos no se muestra, para estar juntos. Lo que sí que hay en el libro, es más atracción física, contacto físico, besos, meterse mano etc. Qué está bien porque son adolescentes, pero como que me faltó algo.
La historia no paraba de saltar de una pareja a otra. Como si en esta vida no podemos vivir solos.
De acción, ya no hay tanta, incluso el momento climax del libro, la autora lo estropea, porque convierte a los malos en buenos de alguna forma.
Y ahora entrando en algunos spoilers:
Sabestian, se carga sin motivo a cientos de hombres lobos, y entre ellos está Jordan, otro personajes que apareció en el cuarto libro, que era unos de los que me gustaba. Maia que estaba muy enamorada de él un libro antes, ahora está con él más por obligación??? Y de repente se hace muy amiga de Bat, que hasta ahora me lo imaginaba como el típico barman barrigón y cuarentón, pero no, es un tío joven y cachas. Cassandra Clare, no me metas un personajes guay, para luego matarlo, y lo peor de todo, que sus amigos no lloren por él, que la gente se olvide de él tan simplemente.

"¿Está a salvo mi virtud?"
"Yo... esto... ¿qué?" Dijo Simon desprovisto de su vocabulario por un momento. 
"Sé que es usted un hombre peligroso" declaró Isabelle mientras zigzagueaba hacía ha cama. Se desbrochó los pantalones y  los tiró al suelo. Llevaba puesto  unos pantalones negros cortos de chico por debajo. "Algunos le llaman un calavera, todos saben que es usted un demonio con las señoritas con su camiseta poéticamente abombada y vuestros irrestistibles pantalones." Saltó a la cama y trepó encima de él mirandole como una cobra considerando darle un mordisco  a una  mongosa  "Rezo para que considere mi inocencia" respiró profundamente "y mi pobre vulnerable corazón" [...]
"Lord Montgomery solo considera sus propios deseos, y le diré algo más, Lord Motgomery tiene un gran estado y extensas tierras. 
"Vale, no me espera que te metieras tanto en el papel" 
“Lord Montgomery  siempre suspera las expectativas. Madres cuidad a vuestras hijas y luego cuidad a vuestras sirvientas, y también a vosotras mismas. Lord Montgomery está al acecho"

Los personajes que más ha desarrollado para mi son Simón y Magnus. y con los que estoy bastante contenta de como lo ha hecho.
Del epílogo, muy largo y muy al estilo de americanada total, donde todos se reunen y se lo pasan bien.
Creo que la autora se ha ido demasiado por las ramas, ha formado demasiadas historias paralelas, y no ha sabido darle importancia en el libro, en cantidad de páginas a los protagonistas. Hay tantos nombres que entran, salen, y solo descolocan, apartan la atención de la trama principal y no aportan nada. La misma historia de Maia y Jordan se la ha cargado y ha creado una nueva que al final no tuviera ninguna relevancia.
Así que señoras y señores, no estoy tan decepcionada como con Legado de Christopher Paolini, pero tampoco estoy encantada de como ha sido el libro. Los primeros tres libros marcaron una diferencia en comparación con las demás sagas juveniles, pero ahora veo que la autora de ha vuelto un poco avariciosa y quiere sacarle todo el jugo a sus historias.
Soy la única que lo piensa?? Pues espero leer vuestras opiniones.
P.D.: Soy yo, o me parece que después de 5 años de leer estos libros es extraño que el tiempo de la historia sea de seis meses solamente, y los protagonistas sigan teniendo la misma edad que yo tenía hace 5 años?
Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario