Hola, mis queridos lectores, pues bien, hace mucho que no sigo está sección de mi blog, y desde que he escrito un par de consejitos gramaticales, he pensado que podría compartir sobre mi experiencia escribiendo. Para mi, escribir es aprender, y aunque llevo ya bastante tiempo, sigo aprendiendo todos los días algo nuevo. Ante todo, espero contestar a algunas dudas o simplemente compartir con vosotros inquietudes que tengo y tenéis como escritores.
¿Y quién soy yo? Pues otra escritora novel, que acaba de terminar su primera novela, y que ahora estoy corrigiendola, que tengo 2 blogs que intento mantener, y me apunto a demasiadas cosas a la vez, como escribir guiones, leer libros, traducir libros, corregir, y un largo etc. Pero es divertido y yo misma sé que no puedo con todo a la vez, pero me gusta ser polífacetica y de cada actividad aprendo cosas nuevas.
Mi primer consejo es encontrar una banda sonora:
Una banda sonora mientras estas escribiendo. Hay gente que escribe solo por la noche porque hay silencio, porque la falta de luz da un tanto de privacidad, pero para mi, escuchar música me ayuda a concentrarme, a ponerle un ritmo a mi escritura, a concentrarme en un tipo de sentimiento, estado de ánimo. Me da velocidad más de lo que pensaba.
Tengo muchas listas de reproducción.
- En iTumes tengo listas de instrumentales, cuando estoy estudiando, o bien haciendo un trabajo y necesito concentrarme lo máximo posible en lo que escribo.
- Tengo otra con canciones alegres, que me ayudan a escribir deprisa, pasarmelo bien, mientras canto en voz alta en mi habitación o mientras leo los diálogos de mis personajes. Me ayudan a meterme en ese estado de ánimo de felicidad sin tener ninguna razón.
- Tengo otra lista de canciones tristes, algunas que me hacen llorar, y aquí entran las instrumentales también a veces. Yiruma, Ludovico Eunaldi son mis preferidos.
- Tengo una lista de Crative Commons, que son canciones sin derechos de autor, las suelo descargar de SoundCloud, y hay muchas y muy buenas. A veces estamos tan concentrados en un solo tipo de música, que es la que más se vende y se escucha en la radio, que despreciamos el talento de muchos chicos y chicas que son de verdad buenos cantantes y compositores.
- Tengo otra en Spotify, que se llama Save The Last Dance, y allí meto de todo.
Y luego siempre están las listas de reproducción de Youtube. Suelo buscar un artista y te sale automáticamente al ladito una lista de reproducción. Una herramienta muy útil para que no te fastidien todo el rato los anuncios es el Adblock de GoogleChrome. Deja pasar solo algunos anuncios pero al menos no te interrumpirán todo el rato para cortarte el rollo. Aunque tengo que admitir que pulsar compulsivamente el ratón mientras pasan los 5 segundos es divertido.
La canción que no puedo dejar de escuchar hoy es una canción rumana que descubri en Spotify:
Lumea ta de Clara's Dreams.
¿Qué me decís vosotros? ¿Os gusta escuchar música cuando escribís? y más importante, ¿por qué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario