Título: (The Giver) En busca del azul
Autora: Lois Lowry
Editorial: Everest
Páginas: 256 págs.
Tapa dura: 14,96 €
Sinopsis:
Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son sodejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extrao rdinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites. La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, trabajo, la jerarquización, la vida y la muerte son algunos de los muchos temas esta novela.
Opinión:
Este es el segundo libro de la trilogía, y no tiene nada que ver con el primero, el libro empieza a coger un poco más de acción que el anterior, y los protagonistas son un poco más mayores, pero el final.....
No os lo voy a chafar, pero en fin, lo ha chafado ya la autora, no me ha gustado y no he pillado el mensaje claramente, no sé si lo va a explicar en el próximo libro pero como este segundo tomo no tiene que ver nada con el primero lo dudo.
Personajes con talentos y gente que se aprovecha de esos talentos. Los tienen medio encerrados, en la ultima vivienda decente o edificio de la ciudad, ya que dicen que es grande. Esta vez la gente no vive en una utopía sino todo lo contrario, la gente es mala, lucha por su propia existencia y no les tiembla en pulso a la hora de matar. Hay como un concejo donde sus miembros son unos eruditos muy inteligentes pero no se molestan en repartir esos conocimientos al pueblo.
Luego esta la cosa de que a las mujeres se les esta prohibido saber leer o escribir. Otra cosa curiosa de este libro es que después de tres días de que se muere una persona su espíritu sigue allí y lentamente se va desvaneciendo. Además hay un tipo de vertedero donde tiran la gente que esta muerta y que ha nacido tullida como nuestra protagonista. Hay un chico de la misma edad que la protagonista y se hacen muy amigos, y creo que esa es un parte interante del libro.
No me ha impresionado ni mucho menos así que mi nata es un 5.
Como siempre contadme lo que os ha parecido a vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario