martes, 30 de octubre de 2012

Tartufo- Molière -Reseña

Pues entre las tareas de ser una universitaria es leer libros, y este ha sido uno de ellos, y al profesor ha tenido la cortesía de darnos una lista a elegir, así que lo he podido leer porque he querido, nunca me ha gustado leer un libro porque me obligan a hacerlo. Y aunque en principio lo elegi por lo cortito que parecía, es una obra de teatro maravillosa, cuyo tema principal es la impocresía.
Tartufo, es un muy "buen cristiano" o más bien ha hecho todo lo posible que Orgón, un hombre de mucho poder, crea que es un gran devoto. Pero lo que el no sabe es que esta siendo manipulado.
Además durante toda la obra es tan clara la manipulación y como puede confiar ciegamente en lo que dice Tartufo, que te ríes, de lo torpe que puede llegar a ser el pobre hombre.
Toda su familia ve esto, e intentan abrirle los ojos a su padre, toda la familia menos la abuela que también cree que Tartufo es muy buena persona, y que hay que hacerle caso en todo lo que el diga. El caso es que de esta forma nuestro gran devoto, consigue poner en contra a toda la familia, con el padre y solo por defenderle a el. Incluso le promete la mano de su hija (y el tío enciama de ser un aprovechado encima es feo)que la la había prometido a otro, y estos dos se quieren y son jovenes y guapos y que hay momentos bastante graciosos con esos dos, y con la criada. Pero Tartufo no le basta solo con eso, a el le gusta la mujer del Orgón, y aunque se insinúa a ella y su hijo los ve y se lo dice a su padre, solo consigue deseredarlo y dejar todos su bienes a su próximo nuevo yerno. No te voy a contar de que más va la historia, hay personajes muy graciosos, luego padre e hijo se parecen más de lo que los dos puedan reconocer, y al fin y al cabo problemas que puedes encontrarte en más de una familia dividida. Es una obra cortita, graciosa y con mucha moral. Y el final es bonito también solo digo eso. Y como la extensión del libro no es muy larga y tampoco voy a hacer ningun trabajo por ahora, sobre este libro, no tengo mucho más que decir, pero nunca se sabe puede que volveré y completare más la información que siempre queda bonito ¿verdad?
 Y nada leed que es bueno :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario