miércoles, 31 de octubre de 2012

Intouchables- La pelicula

Título: Los intocables
Título Original: Intouchables
Directores: Olivier Nakache y Eric Toledano.
Guión: Olivier Nakache y Eric Toledano
Actores: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny

En pocas palabras la película trata de un hombre (Philippe) que se ha quedado parapléjico después de un accidente (solo puede mover el cuello) cambia demasido a menudo de personal. Personal, es decir, gente que cuida de él. El busca a alguien que esté de interno y cuide de el las 24 horas de día. Luego tiene enfermeras y amas de casa, que siempre están junto a él.
Una parte de la película muestra las entrevista que su asistente va haciendo a los candidatos para el puesto, y puedes ver lo falsa que puede ser la gente durante las entrevistas sola para conseguir el trabajo. Y allí está Driss vestido con zapatillas de deporte e impaciente porque no le llaman dentro para hacer la entrevista. Así que se cuela y le dice que firme un papel que diga que ha ido a la entrevista y así poder cobrar el paro. Philippe, le dice que es un poco imposible para el firmar nada. Entonces como sería de esperar Driss debería sentirse avergonzado por su poca sensibilidad, pero no el le pregunta si su asistente no lo puede hacer. Philippe le dice que venga al día siguiente.
Driss es un chico problemático, que va dando tumbos por la vida, y al conseguir el trabajo y ver la bañera que tendrá para el solo, lo de la bañera fue muy gracioso, se queda con el trabajo.
Y es lo que de verdad necesita Philippe, alguien honesto que le diga las cosas como son, que le haga reír, que le de fumar marihuana porque tienen dolores a causa de su enfermedad, que le lleve en un coche muy caro a toda velocidad... que se burle de el cuando compra una pintura abstracta por 40 000 euros.
Es una crítica a sociedad de hoy, y también ves como los dos aprenden de los dos. Es una película que tiene mucho sentimiento implícito, pero lo muestra con humor y despreocupación cuando lo que ves puede ser el mayor drama que una persona puede vivir.
La fotografía de la película es muy bonita, sencilla como ella misma pero bonita, y sobre todo los diálogos que mantienen Driss y Philippe son lo que hacen de ella una película maravillosa. No he llorado de pena con ella, sino que he llorado de la risa. Y eso es mucho decir con una película que esperas que sea de drama.
La banda sonora contrasta muchas veces con lo que estas viendo, luego pega perfectamente la música y en sí el arte están presentes en toda la película, ya que Philippe es un hombre muy culto, pero también hay música bailable con la que te la pasas bien, más que nada por que Driss hace el moñas delante de la pantalla.

Los actores son maravillosos, deberían darle un premio a François por hacer de paraplégico, que no tiene que ser fácli, y Omar simplemente me encanta, su risa si bueno humor en la película, en fin son el duó perfecto. Leugo los demás actores también son buenos, la hija de Philippe, que es una adolencente en toda regla y sus problemas amorosos y como le pide ayuda a Driss, es muy gracioso, y simplemente todos los personajes que intervienen en la película aportan algo y hacen de ella lo que es.
Es una celebración a ser tú mismo, y no te escondas, y di lo que piensas ve a la opera y pártete de risa porque uno va vestido de árbol y canta en alemán. Enamórate aunque solo puedas mover el cuello, y pide perdón a tu familia, y ayudarla si puedes. Necesitaba ver una película así desde hace mucho tiempo. Os la recomiendo mucho vais a disfrutar de ella, y olvidaos que es francesa y no americana, el cine europeo también es bueno, pero hay que tener a veces la sensibilidad que tiene el director y esta película la tengas o no, sigue siendo muy buena, y de mi parte le doy un 10 con asterisco.
Espero vuestras opiniones :)
Ver Trailer Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario