martes, 15 de febrero de 2011

Por qué los hombres mienten y las mujeres lloran de Allan y Barbara Pease

Título: (Why men lie and women cry) Porque los hombres mienten y las mujeres lloran.
Autores: Allan y Barbara Pease
Editorial: Amat
Páginas: 316
Tapa blanda: 9,96 €

Sinopsis:

En este libro hallará las respuestas: .¿Por qué no se lleva bien con mi madre? .¿Por qué siempre va al baño acompañada de sus amigas? .¿Por qué no dice lo que piensa? .¿Por qué nunca me deja a mí el mando a distancia? .¿Por qué muestra síndrome de abstinencia si se pierde el “partido de la jornada”? .¿Por qué necesita dos años para instalar unas estanterías? .Cuando alguno de los dos machaca continuamente .Siete cosas que hacen los hombres que llevan a las mujeres por el camino de la amargura .¿Por qué las mujeres lloran? Los peligros del chantaje emocional .El sistema ultrasecreto de puntuación secreta de las mujeres .La solución a los siete mayores misterios del hombre .La otra mujer: su madre .Los juegos de palabras secretos de las mujeres .El test del atractivo sexual para mujeres ¿Hacia dónde corren los hombres por usted? .¿Qué fue lo que hizo que a Roger Rabbit le salieran los ojos de las órbitas? La ciencia de la atracción sexual .El test del atractivo sexual para hombres - ¿Cómo le ven las mujeres? ¿Cómo un semental o como una babosa? .El atractivo sexual del hombre. Lo qué excita a las mujeres .Por qué los hombres mienten .Cuando el cazador cuelga el arco: La jubilación

Opinión: 

Este libro promete ser la monda, o al menos eso dice en el revés del libro " En este libro hallará las respuestas" Tada!!! 

Si eres de las personas que les encanta los esteriotipos, este es tu libro, si eres machista por supuesto que este es tu libro, y sorprendentemente si eres feminista también es tu libro. 

Da datos científicos sobre cosas como porque las mujeres hablan tanto, y porque los hombres se echan más pedos que las mujeres y decir chistes malos. Sí la gran incógnita por fin ha sido desvelada. 
De lo que no me puedo quejar es del constante toque de humor que hay en el libro. 
Aparte de eso intenta adiestrar a los hombre y a las mujeres. A las mujeres en muchas ocasiones las llama hembras, y a los hombres machos (vaya, como es debido) también tienes un montón de chistes malos o de frases célebres cutres como no, puestas en un cuadro gris y con letra cursiva. 
Muchos capítulos empiezan con preguntas frecuentes y para darle más realidad al libro ponen supuestos prácticos y los autores te animan a ponerlos en practica. 
Luego están los famosos test que tiene puntuaciones que para las mujeres pueden llegar a ser o bien "La sirena del Sexo", o bien "Miss elegancia" o como no "Uno mas de los chicos" y aun no he entendido porque se llama asi esta ultima parte. 
No te pierdas los premios o galardones a los hombres: "El gato del lujo", "El minino" y "El gato callejero", esta ultima parte no he logrado terminarla. 
Luego están las partes de las suegras y cositas que estoy de acuerdo pero está todo tan generalizado y nos meten a tod@s en el mismo cajón, que sigues sin coger la verdadera meta de este libro. 
Otra ventaja, que al contrario que otros bodrios que nos mandan leer en el instituto, te hechas de vez en cuando una buena carcajada. 
Y sigo sin entender porque me han mandado leer este libro en Formación y Orientación Laboral, ya que si fuese la asignatura de conserjería matrimonial lo hubiese cogido, pero en fin esa es otra incógnita que tendré que descubrir. 
Y mi puntuación para este libro sobre 10 es un 4.5, las razones están ilustradas más arriba. 
Y a vosotr@s que os ha parecido???

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber si usted sabe en que página podría entrar para bajarme el libro completo.

    ResponderEliminar
  2. a mi me lo prestaron y no se encuentra facilmente en internet, al menos que quiereas tener una vista previa que te da google books, a mi me lo prestaron

    ResponderEliminar