miércoles, 3 de septiembre de 2014

Señor y Señora Smith (Mr. & Msr. Smith) - Crítica película


¿Quién no se ha visto está película? Más bien, ¿quién no se la ha visto más de una vez? Yo estoy en la segunda categoría, me la habré visto como unas cuatro veces, y no no es una obra de arte, no es la película con más puntuación en IMDb, pero sí es la clase de película que te la puedes poner muchas veces solo para disfrutar de ella, y no porque es tan buena que tienes que verla. 
A parte, ¿quién no sabe que después de esta película Brat Pitt dejó a Jennifer Aniston para estar con Angelina Jolie? Solo por cotilleo, o por curiosidad deberías verla, porque allí está, lo puedes ver la película la química de estos dos. 

La parejita feliz y famosa que son en la realidad, o que al menos dicen serlo, difiere mucho de la parejita de la película. 
Primera escena de la película, y también última, están con un consejero matrimonial, Jane lleva a John a rastras más o menos. El no piensa que haya nada que solucionar, al menos eso es lo que dice en la película, sin embargo, cuando poco a poco empiezas a ver como son en realidad y lo monótona que es su vida, te das cuenta que ninguno de los dos es feliz. También en la sala del consejero Jane confiesa que tiene sus secretos y que son muy sinceros el uno con el otro, más bien una sinceridad agresiva. 
Si tienes padres o estás casado sabes de que es lo que se trata. Creo que a pesar del humor negro que hay en la película y lo irreal que es todo, muestra a la perfección la vida de una pareja que lleva cinco o seis años casada :) . 
Pero bueno vayamos a la acción y a la chica de la película, los dos son Hit Man/ Hit Woman, asesinos a sueldo, y tienen su tapadera tan bien montanda que no se dan cuenta que comparten lecho en la competencia. Mientras que Jane se casa para reforzar su tapadera, John la quiere y está convencido que es una mujer con la que puede casarse. 
El problema viene cuando a los dos se le encarga la misma víctima, y allí surge el problema, los dos son muy buenos haciendo su trabajo y como se ponen en el camino del otro, descubren primero quienes son en realidad y luego no les queda más remedio que intentar matarse, por lo visto es una regla del oficio. Si te quitan la presa o se interponen de camino, tu objetivo cambia y tiene que librarte de ese incómodo inconveniente. 

¿He dicho ya que los dos son muy buenos? Sí, ¿verdad? Pues bien la parte más graciosa de la película viene ahora, es tiempo de darse caza. Jane convencida de que su deber es matar a su marido, que en realidad no ama, encuentra el problemilla de que John no piensa igual que ella. 
Lo que más me gustó de esta parte que a pesar de que Jane es una obsesa del control y que quiere tenerlo todo planificado, sufre porque no sabe muy en el fondo que va a arrepentirse si mata a John. John en contraposición sabe en todo momento que no quiere matarla y busca una solución, apelando a las emociones que tan bien sabe y supo esconder en todo momento su esposa. 
Es como ver la vulnerabilidad de los sentimientos de ambos mostrando todo lo contrario. 
Luego está el momento en el que los dos están en la arena (su casa) y luchan como gladiadores por matar y nos ser matado. Y sinceramente, aquí podría salir alguna feminista de que este tío está maltratando a su mujer! Pero todo lo contrario, ella responde y no le gustan "a girl gun" (una pistola de niñas). Te ríes de la violencia y las ganas con las que se dan de ostias. 
Aprenden que nos les queda más remedio que formar un equipo, y es un muy buen símil del matrimonio. Cada uno al principio lleva para su propio territorio la situación, pero luego empiezan a conocerse de verdad para terminar luchando en sincronía, el enemigo ya no es ninguno de ellos, si no otros. Eso ayuda la verdad. 
Me encanta la contraposición de música cubana y una escena en la que están literalmente en una batalla comercial (no campal porque están dentro de un centro comercial). Y sí, son Bratt Pitt y Angelina Jolie, son geniales, guapos y buenos actores y congenian de tal forma en la pantalla que te trasmiten el mensaje de esta película. 
Si no las has visto te la recomiendo de verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario