miércoles, 13 de julio de 2011

Jumper Película VS Jumper libro(Steven Gould)

Hace tiempo me he leído el libro de Jumper, que me encantó, la película también pero como suele suceder la película no le llega ni a los talones. 
Diferencias: 
1 En el libro, a David su madre lo abandona a los 12 años, y es porque su padre la maltrataba. 
En la película, la madre de David lo abandona a los 5 años, y es porque es un paladín, el padre es un borracho pero por la desdicha. 
2. En el libro David descubre su poder cuando su padre quiere pegarlo, y salta a un lugar seguro la biblioteca. 
En la película se cae al río para recoger el regalo que le ha hecho a Milly, y también salta a la biblioteca. 
3. En ningún lugar en el libro dice que provoca como un terremoto cuando salta, pero supongo que en la película lo hicieron así para darle otro toque. 
4. Milly en el libro es una universitaria varios años mayor que David, y se encuentran en el teatro, En la película es la compañera de clase de David. 
5. En el libro no se mencionan a los paladines, en la película son los que persiguen a David. 
6. En el libro la acción se desata cuando unos terroristas "cabrean" a David. En la película la acción se desata cuando un paladín se mete con Milly. 
7. En el libro, la madre de David, no se vuelve a casar, ni tampoco David tiene una hermana. En la película sí. 
8. En la película, con mirar una foto David salta, en el libro tiene que haber estado allí antes para hacerlo. 
Por último, en el libro se ve una clara evolución de David, como madura y se hace más fuerte, sufre mucho, en la película no, vive a sus anchas. En ambas roba un banco. 
No me leí los siguientes libros, que son Reflex y Griffin's Story, porque no están en español, al menos la segunda parte, pero si que me pondré con Reflex.. Y claro está que me gusto mucho más el libro que la película, y lo termine en nada, engancha, y es para todos los públicos. mi madre se lo leyó y también le encantó. 

6 comentarios:

  1. yo tengo el libro de reflex e pdf si quieres te lo uedo dar!!! pienzo igual que tu en cuanto a que el libro es mejor que a pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rommel.aison@gmail.com con punto no piso

      Eliminar
    2. Muchas gracias pero al final yo tb lo encontré. Pero no me ha dado aún tiempo a leerlo.

      Eliminar
  2. Moriria por un link con Reflex en español. Alguno lo tiene a mano? Se lo agradeceria muchisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se que han pasado 7 años desde que posteaste, pero nunca es tarde, sólo espero que lo veas en algún momento.
      https://todocomics.home.blog/2020/04/03/trilogia-jumper-espanol-pdf-online/

      Eliminar
  3. http://es.scribd.com/doc/153234906/Steven-Gould-Reflex
    Esto es lo único que he encontrado en internet es de scrib y antes me dejaba descargar las cosas gratis pero ahora ya no. Espero que te sirva. :)

    ResponderEliminar