sábado, 22 de octubre de 2011

Legado- Christopher Paolini

Acaba de ver en la pagina de Roca Editorial que Chirstopher Paolini acaba de terminar su libro, mas bien la saga de Eragon, el Legado, estará en inglés el 8 de noviembre de este año. Y Para los ansiosos no os preocupeis son rapidos, el 25 de noviembre saldrá en castellano. Es tocho, es decir muy tocho solo hay que ver el video del autor y es un taco de unos 15 centimetros, es decir el manuscrito.
Os dejo el link de la pagina por si quereis ver el video, y leer un poco lo que yo he leido.
http://www.rocajuvenil.com/novedades/legado-1076.htm
También os dejo el link del primer capitulo que esta en español:
http://www.eragons.com/files/eragons/capitulo1_legado.pdf
P.D. Creo que antes me leere los anteriores porque ya me acuerdo de pocos cosas, de los libros anteriores y mas del tercero que es tan largo.

lunes, 17 de octubre de 2011

Plain Jane- Una chica del monton -Segunda temporada

Pues el sábado me vi muy emocionada el programa que hay el MTV Plain Jane, en el cual una estilista muy famosa, Louise, coge a chicas muy poco agraciadas, y las conviente, en chicas con estilo, y mas seguras de si mismas. En la primera temporada solo tenía 48 horas, pero en la segunda esta en Inglaterra, y ahora tiene una semana. El primer episodio, si se vio un cambio muy bonito en la chica, pero luego en la cena, el tio nisiquiera la estaba mirando cuando hablaba, y como dijeron al final no salieron juntos, mas. Vale, es compresimble, pero porque no empezar bien la temporada, porque el capitulo dos, me parecio que lo unico que hicieron con la chica fue cambiarle el armario, y darle un par de tecnicas para ligar. Y el tio, que por cierto tampoco la miraba a los ojos, y ni siquiera le retiro la silla cuando se sentó en la mesa, claro solo lo trajo a Cannes, y ni siquiera le pudo retirar la silla. NO la miraba. y eso me molesto, al menos en los capitulos anteriores los chicos de dignaban a mirar a las chicas a los ojos, cuando les decian las cosas, y cundo la chica le dijo lo que sentia por el , despues de 2 minutos, y titubeo, dijo que el sentimiento era mutuo, y lo mejor, fue que al final dijeron que la chica había ido a Africa a visitar a su familia y que cuando volviese a Inglaterra, iban a salir.
Cosas que hecho de monos de la temporada parasada, pues eso de que el chico tb estaba enamorado, no paso en todos los capitulos, pero si al menos en dos el primero y el cuarto, Y que luego aunque parecia un poco falso, ponía fotos de ellos despues de un tiempo, y eso te daba un poco mas de credibilidad, al final.
Así que vere este sabado que viene un capitulo más y si me decepciona iguaul, pues va a ver Plain Jane su madre

sábado, 1 de octubre de 2011

Tiempos Modernos- Charles Chaplin

Esta entrada va dedicada a todos aquellos que nunca han visto una película en blanco y negro, y dicen que no son lo suyo. Y digo esto porque yo antes era una escéptica, pero como estoy estudiando Producción Audiovisual pues tengo que saber la historia del cine, y mi profesora nos va diciendo que veamos esta y esta película. y llegue a Tiempos modernos, la última película muda de Charles Chaplin. El gran Charlot. Es una largometraje, y es mudo, lo he visto, y al principio pues me he obligado un poco a mi misma a verlo, a darle otra oportunidad la película, como siempre su humor es carcterísticos, y estoy seguro que al menos alguna vez habíes visto una pequeña escena de alguna película de Chaplin. La película me empezó a gustar o me llamo la atención, en la escena en la que sale una húerfana, que está robando platanos y se los está arrojando a unos niños desde el muelle en donde esta. Y que es lo que me llamo la atención de esta escena? Pues facil, la chica es muy guapa tiene unos ojos muy grandes, pero sobre todo esta cortando esos platanos con tanta fiereza, que parece que su vida dependiera de eso, y luego cuando los tira, se pone el cuchillo entre los dientes. Es una chica dulce, pero da respeto. Y lo bueno, es que cuando el dueño de los plátanos, la ve y corre tras ella y ella logra escaparse de él, se gira y le hace una mueca, muy resuelta, por cierto.
Luego la película trata mucho el tema social, y la mecanización del trabajo, una huelga obrara, en la cual Charlot se ve implicado. Pero siempre desde el punto del humor. Y bueno, no os voy a contar todo lo demas porque es muy bonito, pero teneis que saber que en esta película es la primera en la que se le escucha a Charlot cantar. Que hasta el momento, nunca había soltado una palabra.
El que puedan actuar sin ninguna palabra, hace la película aun mejor, los gestos exagerados, y lo maravilloso del don de Chalplin, que era contar algo, con su cuerpo, y porque gastar saliva, cuando por un gesto por una mirada, puedes trasmistir tan bien lo que sientes y lo que quieres decir.
También que se sepais que las películas mudas nunca fueron mudas, desde el principio había un pianista, acompañadolas, y luego la música, siempre fue un elemento imprescindible.
En esta película es el propio Chaplin el que crea la banda sonora, y recurre al sonido, porque en esa época ya se había implantado el cine sonoro, y no tuvo mas remedio.
Una película tierna, y a la vez, muestra la crueldad de una forma graciosa.
Y termino la entrada con una frase de Chaplin, que por cierto he leido sobre su vida y me parecio un genio, y siempre lo será.
"Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia. Nunca te olvides de sonreír, porque el día en que no sonrías será un día perdido. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive cada momento, antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos. Hay que tener fe en uno mismo. Aún cuando estaba en el orfanato o recorría las calles buscando qué comer, me consideraba el actor más grande del mundo. La vida es maravillosa...si no se le tiene miedo. Sin haber conocido la miseria, es imposible valorar el lujo. Más que maquinaria necesitamos humanidad, y más que inteligencia, amabilidad y cortesía. Fui perseguido y desterrado, pero mi único credo político siempre fue la libertad."
                                                                                    Charles Chaplin