viernes, 6 de enero de 2012

Libros gruesos

Los libros gruesos, los llevo leyendo desde hace mucho, y me pregunto que es lo que más me gustará de ellos, porque prefiero uno de 500 páginas a uno de 200. 
Pues primero te hace sentir que al terminar de leerlo has aprendido algo importante, que al leer más palabras se convierte en algo un poco más importante que si leyeras menos. Sabes que te acompañará durante más tiempo. que vas a recorrer un largo viaje lleno de aventuras, que no terminará muy rápidamente. Te hace sonreir cuando vas en el metro y la gente te mira con los ojos como platos. 
Me gusta porque vas cambiando el peso del libro de mano a mano, porque sino te cansas. Me gustan los libros gruesos porque necesitas un marcapáginas porque si no estás perdido. 
Cuando los terminas, los terminas con una sonrisa solo por la cantidad de págnias que han pasado por tus manos, los nuevos comentarios y las nuevas explresiones que hayas aprendido, el nuevo mundo en el cual te has sumergindo por tanto tiempo, es un poco más real para tí porque ya estás familiarzado con él. Los personajes, después de tanto tiempo, sientes que sabes todo sobre ellos y aún así te sorprenden, Aunque mires y hojeés las ojas para saber lo que pasará más adelante, puede que no te enteres mucho porque hay tanta información que si no lo lees un día te da la impresión de que has olvidado la mitad anterior. 
Y para todos libros en general , no solo los tochos, no solo los que hacen que te duela el hombro porque el bolso pesa demasiado, todos ellos por muy finitos que sean, tambien aprendes mucho de ellos, pero al ser tan cortitos a personas que devoran los libros como yo se te queda corto. Aunque la enseñanza sea de los más completa. 
Esta entrada va dedicada a todos aquellos auntores que nos entretienen todos los días con sus historias, que nos hacen olvidarnos por un momento de nuestros problemas y nos meten en otros que sabes, que tendrán alguna que otra solución. A todos los que creen que un e-book nunca sustituirá un libro de verdad y  también a las personas como yo que beben de cada palabra de los libros y están ansiosos por saber que parasá a continuación...

1 comentario:

  1. No hay nada mejor que un buen libro, concuerdo contigo.

    Un libro delgado te dejará con ganas de mas, y, aunque los libros gruesos también lo dejan la satisfacción no es la misma. Entre mas grueso sea el libro te da mas oportunidad de adentrarte en su historia.

    Saludos

    ResponderEliminar