viernes, 6 de enero de 2012

Libros gruesos

Los libros gruesos, los llevo leyendo desde hace mucho, y me pregunto que es lo que más me gustará de ellos, porque prefiero uno de 500 páginas a uno de 200. 
Pues primero te hace sentir que al terminar de leerlo has aprendido algo importante, que al leer más palabras se convierte en algo un poco más importante que si leyeras menos. Sabes que te acompañará durante más tiempo. que vas a recorrer un largo viaje lleno de aventuras, que no terminará muy rápidamente. Te hace sonreir cuando vas en el metro y la gente te mira con los ojos como platos. 
Me gusta porque vas cambiando el peso del libro de mano a mano, porque sino te cansas. Me gustan los libros gruesos porque necesitas un marcapáginas porque si no estás perdido. 
Cuando los terminas, los terminas con una sonrisa solo por la cantidad de págnias que han pasado por tus manos, los nuevos comentarios y las nuevas explresiones que hayas aprendido, el nuevo mundo en el cual te has sumergindo por tanto tiempo, es un poco más real para tí porque ya estás familiarzado con él. Los personajes, después de tanto tiempo, sientes que sabes todo sobre ellos y aún así te sorprenden, Aunque mires y hojeés las ojas para saber lo que pasará más adelante, puede que no te enteres mucho porque hay tanta información que si no lo lees un día te da la impresión de que has olvidado la mitad anterior. 
Y para todos libros en general , no solo los tochos, no solo los que hacen que te duela el hombro porque el bolso pesa demasiado, todos ellos por muy finitos que sean, tambien aprendes mucho de ellos, pero al ser tan cortitos a personas que devoran los libros como yo se te queda corto. Aunque la enseñanza sea de los más completa. 
Esta entrada va dedicada a todos aquellos auntores que nos entretienen todos los días con sus historias, que nos hacen olvidarnos por un momento de nuestros problemas y nos meten en otros que sabes, que tendrán alguna que otra solución. A todos los que creen que un e-book nunca sustituirá un libro de verdad y  también a las personas como yo que beben de cada palabra de los libros y están ansiosos por saber que parasá a continuación...

jueves, 5 de enero de 2012

Frases de Cazadores de sombras Ciudad de Ceniza

Pues como aun estoy en vacaciones he cogido el segundo libro de la saga cazadores de sombras y he anotado las frases que más me han gustado. 

1 )  - ¿Sigues estando furioso?- Jace
- No estoy furioso- Alec
- Ah, sí lo estás
- No lo estoy- Insistió Alec, apretando los dientes-  Solo porque tú dijeras que los demonios dragones estaban extintos…
- Dije que estaban extintos en su mayoría.
Alec lo señaló con el dedo.
- Extintos en su mayoría es NO LO BASTANTE EXTINTOS.
- Entiendo- Repuso Jace- Pues haré que cambien lo que pone en el libro de texto de demología de << casi extintos>> a <<no lo bastante extintos>> para Alec. Él prefiere a sus monstruos realmente, realmente extintos.  ¿Contento?

2 )- Jace – dijo Clary- - ¿Por qué me haces esto?
- Porque me estás mintiendo. Y porque te estás mintiendo a ti misma.
- ¿Y qué quieres que te diga? ¿La verdad? ¡La verdad es que quiero a Simon como debería quererte a ti, y desearía que él fuera mi hermano y tú no lo fueses, pero no puedo hacer nada al respecto y tampoco puedes tú! ¿O es qué tienes alguna idea, puesto que eres condenadamente listo?

3 ) –No puedo creer que haya venido aquí-  Repuso Clary
- Y yo no me puedo creer que conozcas a alguien llamado Freaky Pete- Bromeó Simon.

4 ) ¿Tienes que ser tan…? – Clary
- ¿Desagradable?- Jace- Únicamente los días en los que mi madre adoptiva me echa de casa con instrucciones de no volver a ensombrecer su puerta otra vez. Por lo general, soy extraordinariamente bonachón. Ponme a prueba cualquier día que no esté entre el lunes y el domingo.  

5 ) ¿De repente estás interesado en resolver mis problemas? – Jace
-Estoy interesado en recuperar mi apartamento. Estoy harto de que limpies todo el rato- Magnus volvió a chasquear los dedos amenazador- Levántate.
- O serás el siguiente que desaparece en una nube de humo- añadió Simon con fruición.
- No hay necesidad de aclarar mi chasquear de dedos- dijo Magnus- La implicación quedaba clara con el propio chasquido.

6 ) - ¿Cómo te las arreglas para no mancharte nunca de barro? – Alec
Isabelle se encogió de hombros con gesto filosófico.
 - Soy pura de corazón, repele la mugre.

7 ) –Bueno pues yo no voy a besar al mundano, preferiría quedarme aquí abajo y pudrirme.
- ¿Para siempre?- Dijo Simon- Para siempre es una barbaridad de tiempo.
Jace encarnó las cejas.
- Lo sabía- repuso- Quieres besarme, ¿verdad?
Simon alzó las manos con exasperación.
- Claro que no. Pero si…
- Imagino que es cierto lo que dicen- Observó Jace- No hay heterosexuales en las trincheras.
- Es ateos, imbécil- exclamó Simón enfurecido- No hay ateos en las trincheras.

8 ) Clary dejo que la moviera y alzó la mirada hacia él. Los ojos de Jace estaban muy oscuros, tal vez porque había muy poca luz en la corte, tal vez por otro motivo. Clary vio su reflejo en ambas pupilas dilatadas, una imagen diminuta de sí misma dentro de los ojos de Jace.
- Puedes cerrar los ojos y pensar en Inglaterra, si quieres- Sugirió él.
- Nunca he estado en Inglaterra- Repuso ella pero bajo los párpados.

9 ) – Pero… Jace ¿qué haces?
- Acabar de ducharme. Y si has hecho que me quede sin agua caliente, me enfadaré mucho.

10 ) – Yo tampoco te odio- Jace
- Me alegro de oír eso… - Clary
- Ojalá pudiera odiarte- Replicó él.- Quiero odiarte. Intento odiarte. Sería todo más fácil si te odiara. A veces pienso que sí que te odio y entonces te veo y …
- Y ¿qué?
- ¿Qué crees?- Jace negó con la cabeza- ¿Por qué debería contarte cómo me siento cuando tú nunca me cuentas nada? Es igual que golpearme la cabeza contra una pared, sólo que al menos si me golpeara la cabeza contra una pared sería capaz de obligarme a dejar de hacerlo.
       Los labios de Clary temblaban con tal violencia que descubrió que le costaba hablar.
- ¿Crees que es fácil para mí?


Espero que os gusten,  a mi me encantan :