miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mockingjay Part 1 (Sinsajo Parte 1) - Crítica película

Yojo, yoho, un gran pirata soy... yojo... uy perdón, que eso no era de está película. 
Primero me ví la película The Hunger Games, luego vinieron todos los libros, un año después vino la segunda película (que reseñaré, fallo mío...) y después de un año más viene Mockingjay_Sinsajo parte 1. Y como es normal la confusión incrementará el año que viene cuando saldrá la siguiente película. 

Y sí estoy aquí para criticar la película, que a pesar de ser muy larga, es una película entretenida, pero como estoy para criticarla pues habrá que sacarle algunos fallos. Primero de todo, y que mi hermano que no se ha leído los libros me preguntó durante la película: ¿Cuándo viene la acción? ¿Bendito clímax dónde te has metido? Y sí al final de la película estuvo allí, lo percibí de alguna forma, y lo esperaba con tantas ganas, pero vino y se acabó la película... sí esas cosas es lo que tiene dividir los libros. 
Esto lleva a la pregunta más básica, porqué pasarse por el forro la preciosa estructura de tres actos que tiene una película. Está primero la introducción, que como que me faltó que te recordarán un poco de la película anterior, porque ha pasado mucho tiempo... luego el desarrollo que debería llevarte al precioso clímax y luego al desenlace, donde todo lo tratado en la introducción cobra sentido. Que pasa, si me quitáis el clímax y el desenlance me estropeáis la introducción también. Así que queridos productores, sí los lectores amamos que nos cuenten bien los libros pero cada libro es un ente en sí, si me los dividís para hacer más dinero, al menos dadle una identidad a la pobre película. 
Pero entremos en materia. ¿De qué trata la película? ¿Es un tan única y original? Pues no, yo la veo de la diferente forma. Por un lado están los nazis_capitalistas_consumistas, luego están los revolucionarios, los que creían en la madre revolución, en los derechos del hombre, y por otro lado los segundos románticos, los deprimidos que ven que la revolución no ha llevado a ninguna parte. Y os hago spoiler, por si no lo sabíais rodaron literalmente muchas cabezas. Pero claro, Los Juegos del Hambre en realidad es algo diferente. ¡Siento chafarte la ilusión! Pero en la misma película matan a gente en plaza públicas, como se hacía en la edad media y durante las revoluciones. 
Mensaje que me ha trasmitido la película, tu importas, tu puedes hacer parte de una revolución, aunque sea para sacrificarte. Pero necesitas un símbolo al que seguir, porque la gente no puede actuar por iniciativa propia, y el propio símbolo que sabe lo que está pasando, está deprimido y entre la espada y la pared. Pero bueno como nos han dejado sin final tendréis que esperar hasta el final de la siguiente película. Pero lo mejor es es que los propios revolucionarios utilizan la propaganda de los nazis!!! Uyy que mezcla de historia de diferentes siglos. ¿No es lo mismo que hizo EEUU desde el fin de la segunda guerra mundial y luego en la guerra fría? Y concluyendo con esta parte, leed, no seáis ignorantes... ¿por favor?

¿Ahora cosas malas? 
Lenta sí que es la película y la verdad que la forma en la que está grabada te deja indiferente. Está hecha para la masa. La forma en la que deja la masa es un poco pésima, da su vida por la causa, es para lo único que sirve. 
Finnik parece tonto... Es uno de mis personajes favoritos, y si ya la autora no le hace justicia la película aún menos. Tiene su minutito de pantalla, pero lo que revela tampoco sorprende tanto... 
Gale está un poco de sobra, es del montón y la masa, pero eso tampoco pasa nada. 
La banda sonora... jajaja, bueno no destaca nada. Y la canción extraña de Katniss que es muy bonita sí, y tienen los pajarillos de fondo y todo, no obstante,  telita con la letra y las escenas que le siguen. No sé, en esta saga no se tiene mucho aprecio a la vida humana.  Lo digo porque como la letra es sobre un hombre ahorcado que mató a tres mujeres y tiene una melodía bastante alegre, es aún más inquietante. Pero gracias a la libre asociación de ideas que poseo me acordó a  Piratas del Caribe y la canción de yojo, yoho, un gran pirata soy, porque en esa escena salen tres piratas ahorcados. 
El pobre Plutarc ha muerto en la vida real. Aunque le han dedicado la película. Y ya que he llegado a él voy a pasar a las partes buenas. Me encanta su personaje, lo tiene todo súper claro y le da vidilla a la película. Al igual que Effie, aunque está calva. 
¿Las cosas buenas?
Josh Hutcherson es simplemente genial, tiene como 2% de tiempo de pantalla pero sale aun así en segunda posición en los créditos. Y me encanta. Pero también aquí añado la parte mala. Muyy poco tiempo de pantalla. Ha tenido más importancia el gato de Prim! Que bueno el gato es muy mono y todo eso pero prefiero a Peeta. 
Jennifer Lawrence lleva solita la película sobre sus hombros y es genial. Se me han puesto los pelos de punta varias veces en la película con los discursos que da. Aunque al principio el sentimentalismo es un poco forzado, porque no han hecho ninguna conexión con el pasado y que es lo que la ha dejado tan marcada. Allí habría ido muy bien unos recuerdos de las cosas macabras que le han pasado. Canta muy bonito también aunque canta la canción del ahorcado. ¿Y como lo sé? Porque la ví en VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA!!! Sí la gente no sabe lo que se pierde, pero haya ellos. 

Julianne Moore, me ha gustado como presidenta, le pega, es malota en la película. 
Concluyendo, no sé si hubo escena después de los créditos porque ya no tuve paciencia de quedarme hasta el final. 
Recomendarla, pues, sí está guay, pero lo suyo sería verla y luego seguidamente, no dentro de un año, ver la siguiente y atar cabos sueltos. La forma en la que está producida la película está claro que han tenido siempre presente la parte económica y no artística. Es lo que me gustó de la primera película y lo que le faltó un poco a la segunda, y mucho a esta tercera. Pero oye si tenéis un hermano que está súper puesto en temas políticos_conspiracionistas_iluminati_lavado de cerebro mola comentarla luego. 
Le doy de nota un 5.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario