martes, 2 de agosto de 2011

Quimica Perfecta- Simone Elkeles- Reseña

Sinopsis:
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

                                                           Opinion:
EL verano puede ser a veces muy aburrido así que me puesto a buscar libros que le recomiendan a la gente, y encontre este, el principio no me gusto mucho, ambos personajes son muy esteriotipados, pero en el fondo del fondo del fondo, no lo son y todo es una fachada. Me gusta la idea que las apariencias engañan, y que a la gente hay que darle una oportunidad a pesar de su aspecto. Luego los rumores y lo que la gente va diciendo por alli, y la crueldad, es algo real. Pero esperaba un poco mas de accion, ya que Alex el protagonista tiene un buen puesto en los Latino Blood, y el nombre no me parece muy original, pero en fin no se que tipo de nombre se pondran las pandillas, pero todos sabemos cosas basicas que oimos en las noticias o en el intituto, de como se entra en una pandilla y todo lo que hay que hacer para subir de puesto y tal. pero el libro se queda alli, no profundiza mas. En esa parte me parece flojo. Luego, siguendo con Alex, me gusta el caracter que le ha puesto la auntora, y que en realidad quiere progresar pero la vida no es como todos queremos y puedes ser muy dificil salir adelante. 
Brittany, el la protagoniasta y la tipica capitana de las animadoras, pero como dije antes es todo una fachada, y bueno por muy rico que seas no significa que tienes una familia perfecta. 
Un puntazo del libro es Paco y su tufo, me rei una media hora con esa parte.
En fin el libro esta baastante bien te sorprende en algunas ocasiones te ríes, y hay amor, del medio imposible y que tienes que poner de tu parte y mucho para que pueda funcionar. Este amor trasforma a los dos protagonistas, y se dan cuenta de como son en realidad. 
Luego hay cosas muy típicas en el libro que esta bien, y el epílogo es gracioso. 
Otra cosa que me gusta es que la autora le da importancia a como los profesores pueden influir en nuesta vida, para bien o para mal. 
Le doy un 7,  
P.D._ Me lo he leido en un día, 
Ahora estoy con la segunda parte cuando la termina os contaré mas. 
_____
 Descargar

1 comentario: