martes, 9 de agosto de 2011

Cazadores de Sombras- Ciudad de los ángeles caídos- Cassandra Clare- Reseña

Título: Ciudad de los ángeles caídos (City of fallen angels) 
Autora: Cassandra Clare 
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 416 pág.
Tapa dura: precio 17.95€


Sinopsis:

Alguien esta dando muerte a los cazaddores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 
Amor, sangre, traición, y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal. 


Opinión: 
No se quién se encagará de hacer estas sinopsis, pero que cambie por favor de trabajo. La sinopsis, la he puesto tal cual está puesta en la contra-cubierta del libro.
Jace y Clary, tienen una crisis, absurda en mi opinion, y solo cuando llegas al final del libro, te das cuenta de porque es que ya no se hablan, Para mí , este libro no es tan bueno que los anteriores, y me decepcionó el final. 
La acción... solo hay un par de peleas, cortas e insignificantes, y una grande al final, como siempre ha sido en los demás libros, pero en los anteriores si que hubo más acción. 
Luego, la traición, si que hay, pero no la entiedes, y después de una página te das cuenta, de que en realidad no es tan grande, y que se puede perdonar. 
La pelea final, ya intuyes como va a cabar, 

"Cógelo- Dijo Clary, mirando a Jace- Cógelo y mátala a ella o a mí. Tú eliges.Despacio Jace se agachó y cogió el cuchillo"

Luego lo que no me gusto nada, y creo que no le pega, es que Jace, esta deprimido durante todo el libro, hay muy pocas frases de las suyas, que te hacen sonreir. Es el que era fuerte y siempre estaba en acción, que no le daba miedo las cosas, eso es lo que me gusto de los demás libros. 
Me esperaba, más entrenamiento por parte de Clary, ya que es una cazadora de sombras ahora, pero sigue siendo bastante frágil, y luego para que parezca que de repente es buena y demostrar su valía, lucha y casí gana. Pero al final, es la de siempre. Solo que más deprimida, como Jace. Su relacíón apesta, a parte de cuando se dan el lote, que con eso quiere demostrar lo mucho que se quieren y se desean. 
Simon, tiene su parte en la historia, pero tambien está deprimido, aunque salga con dos chicas a la vez, está bueno ahora que  es un vampiro. Pero es también un incomprendido social. Tiene mucha más importacia en este libro y  le da un buen giro a la historia, ya que con Jace y Clary no sabes como a acabará. 
Luego Isabelle aparece más y eso me gusta, y Alec y Magnus tb tienen más importacia y Magus como siempre aporta un buen sentido de humor a la historia. 
Luego hay personajes nuevos, y que tampoco aparecen mucho a parte de alguno, y luego los otros como Luke y Jocelyn, o Maryse, a penas. 
El final es el típico, que tiene que acabar inacabado para que el libro tenga continuación, es lo menos que me ha gustado del libro. 
Y otra cosa que me tuvo harta, son las largas descripciones que cuando hay acción te las saltas porque la verdad es que te traen al fresco y las veces que describe el color de los ojos de Jace, ¡a ver qué ya me ha quedado claro que son dorados y que cuando está enfadado, cambian de color o cuando sopla el viento le desordena el pelo que es aán mas dorado o casi blanco, y al igual que los ojos de Alec que son azules como su madre, creo que lo ha repetido bastantes veces o como Isabelle se parece a su madre...! 
En fin, a mi me ha dado la impresión que todos están depres, y te quedas un pcco plof con el final, no me ha gustado nada, aunque el libro no ha estado muy mal, pero si no te gusta el final, tampoco tanto el libro en general. 
Y otra cosa es que me molesta es que se da por hecho que hay ángeles demonios y que todos esa historias de la biblia son ciertas, como la marca de Caín, y demás, pero ya que la autora se ha inspirado tanto en las historias de la biblia, o las ha cogido, me molesta que en el libro, a Dios no se le ningún mérito, o que nisiquiera estén seguros que existe, si hay ángeles, hay cielo, y si hay cielo hay Dios, y al igual con el infierno. 
Pero en fin...
Mi, nota es un 7, por consideración a los demás libros y que el libro es entretenido aunque el final no me guste. Y en general me gusta como escribe la autora o su forma de redactar, exceptuando lo que dije arriba, 

P.D: en la portdada, a parece Clary con el anillo de los Morgensten en el cuello, y creo que a su lado es Simon, pero no entidendo lo de las flechas que lleva en la espalda. 

jueves, 4 de agosto de 2011

La ley de la atraccion- Simone Elkeles- Reseña

Título: La ley de la atracción (Rules of attraction)
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Número de págs.: 416
Precio: 18,50€


Sinopsis:

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.
Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, tan diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído...


Opinión: 

Muy flojo el libro, y como en las películas las segundas partes la mayoría de las veces defraudan, aunque en los libros no pensaba que era así, muchas sagas van mejorando, con los libros nuevos. Pero este no es el caso. Se parece mucho al primer libro al menos en lo básico, como chico rebelde tiene que hacer lo que otros le digan, pero el es el mejor y se pasa por el foro lo que dicen los demás pero al final termina siendo un buen chico. Alex y Brittany aparecen muy poco, y para darles un poco más de importancia en la historia la autora decide que está bien que discutan un poco. Luego la chica, Kiara, que es la protagonista femenina, me parece bastante sosa, aunque la autora intenta soltarnos el rollo, de que le gustan los coches, y no se viste como las demás chicas, se queda en eso. A penas me he reído, por decir muy poco, vaya que en algunas ocasiones sonreí con algunos de los comentarios que hace Carlos.Los padres de Kaira no pintan nada, en la historia, al menos no para mi. El Química perfecta, los padres de Brittany, si que tuvieron importancia. 
 Me esperaba que se viese un poco la relación entre hermanos pero nada, y luego romanticismo poco, la historia de amor que ya con la sinopsis te das cuenta de como va a terminar el libro, no es profunda, muy corta, es como cuando te lees Crepúsculo, y ves que en el libro Edward y Bella, hablan más y la relación es un poco mas larga y profunda que cuando ves la película, pero la película tiene la escusa de que tienes que contar una historia en dos horas. Pues el libro igual, lo ha hecho escueto sin que tenga ninguna escusa y eso que no es que sea corto, si un poco más que el primero, pero en fin. 
Así que yo le doy al libro un 3,5, y solo porque me gusto el primero. 
 P.D: La portada es lo que más me gusto, y la parte del libro en que sale digamos esa escena. Eso es bonito.

martes, 2 de agosto de 2011

Quimica Perfecta- Simone Elkeles- Reseña

Sinopsis:
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

                                                           Opinion:
EL verano puede ser a veces muy aburrido así que me puesto a buscar libros que le recomiendan a la gente, y encontre este, el principio no me gusto mucho, ambos personajes son muy esteriotipados, pero en el fondo del fondo del fondo, no lo son y todo es una fachada. Me gusta la idea que las apariencias engañan, y que a la gente hay que darle una oportunidad a pesar de su aspecto. Luego los rumores y lo que la gente va diciendo por alli, y la crueldad, es algo real. Pero esperaba un poco mas de accion, ya que Alex el protagonista tiene un buen puesto en los Latino Blood, y el nombre no me parece muy original, pero en fin no se que tipo de nombre se pondran las pandillas, pero todos sabemos cosas basicas que oimos en las noticias o en el intituto, de como se entra en una pandilla y todo lo que hay que hacer para subir de puesto y tal. pero el libro se queda alli, no profundiza mas. En esa parte me parece flojo. Luego, siguendo con Alex, me gusta el caracter que le ha puesto la auntora, y que en realidad quiere progresar pero la vida no es como todos queremos y puedes ser muy dificil salir adelante. 
Brittany, el la protagoniasta y la tipica capitana de las animadoras, pero como dije antes es todo una fachada, y bueno por muy rico que seas no significa que tienes una familia perfecta. 
Un puntazo del libro es Paco y su tufo, me rei una media hora con esa parte.
En fin el libro esta baastante bien te sorprende en algunas ocasiones te ríes, y hay amor, del medio imposible y que tienes que poner de tu parte y mucho para que pueda funcionar. Este amor trasforma a los dos protagonistas, y se dan cuenta de como son en realidad. 
Luego hay cosas muy típicas en el libro que esta bien, y el epílogo es gracioso. 
Otra cosa que me gusta es que la autora le da importancia a como los profesores pueden influir en nuesta vida, para bien o para mal. 
Le doy un 7,  
P.D._ Me lo he leido en un día, 
Ahora estoy con la segunda parte cuando la termina os contaré mas. 
_____
 Descargar