miércoles, 17 de julio de 2013

Rubí- Kerstin Gier - Reseña

Me encanta esta portada.
Sinopsis:

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ia a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había ido al pasado. me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.  Así empieza la aventura de mi vida.

Opinión:

Como introduce la sinopsis, Gwen descubre que puede saltar en el tiempo, pero el problema es que durante toda su vida, la que debería tener el extraño gen, debería haber sido Charlotte, su prima.
Se sabe que hay gato encerrado y no me sorprendió la razón por qué Gwen es la portadora del gen y no su prima. Pero no quiero meter muchos spoilers.
El caso es que la protagonista de repente se encuentra de que su papel el la historia es  el de protagonista, quien lo iba a decir, a pesar de que ella es la que cuenta la historia.
A pesar de que ella no se ve a si misma como muy especial, puede ver fantasmas, y yo lo que digo, como sus familiares pueden haber sido tan tontos como para ignorar ese hecho y relacionarlo con el gen. Vale que Newton adivinó la fecha de nacimiento del portador del gen, y que las dos primas nacen en días seguidos, pero yo que sé, no cualquiera puede ver fantasmas, aunque si bien la tia abuela tiene visiones y no tiene el gen.
El caso es que creo que el haberse centrado tan ciegamente en Charlotte, me parece un poco estúpido, aunque ambas madres hubiesen querido que Charlotte tuviese el gen.
El caso es que Gwen empieza a saltar en el pasado, porque el futuro aún no está escrito y eso puede ser muy peligroso, ya que a saber donde puedes llegar a pasar. Para eso está el cronógrafo que con una gota de la sangre del portador del gen, lo puede mandar a otro sitio y si esta allí un par de horas no saltará más ese día involuntariamente.
Y me diréis que aburrido, tener que saltar años atrás ir a un sótano, porque ese es el plan, estar varias horas allí y luego volver al presente. Pues no la cosa se vuelve más interesante porque hay un tío bueno con pelo largo y rizado, que es Gideon y es el número 11. Pero por supuesto el está muy indignado porque le hayan cambiado a la perfecta Charlotte por Gwen. Y es muy borde al principio. Eso siempre al principio.
La acción es debida a que primero, Gwen tiene que hablar con un antepasado suyo el Conde St. Germain, que al final no lo hace, eso me extraño un poco. Y luego debido a que su prima, o la de su madre, tampoco me quedó aquello muy claro, se robó con su novio el cronógrafo, antes de que la sangre de los 12 portadores del gen lo llenen, o algo por el estilo, porque tampoco se llena porque solo se lleva una gotita de su sangre. Así que la misión de estos dos tortolitos vestidos de época es intentar ir al pasado y volver a llenar el cronógrafo de repuesto con la sangre de los 12 portadores del gen.
Por muy complicada que suene la historia, como está contada en clave de humor, es muy entretenida, y sí es un poco obvia y para historias de saltos en el tiempo prefiero los Guardianes del Tiempo de Marianne Curley. Pero como no hay muchas novelas de este estilo y película me ha dejado con la intriga de a ver si han metido cosas del segundo libro o se lo han inventado por el camino, quiero leerme el segundo libro.
Lo que menos me gustó de este libro, es la falta de acción, ya que está puesta en mal orden, hay puntos de giro, pero  no hay un climax en toda la regla, y me encanta los climax que te dejan sin aliento y luego acaba el libro y quieres desesperadamente querer más del siguiente. Por esa razón leo sagas. Si no me leería libros únicos y ya está. La verdad es que los personajes con un poco clichés, y tampoco tienen una historia muy profunda los protagonistas. Eso es lo que me gusto del la película que prolongaron un poco más su relación, y desde un principio aparece Gideon, en el libro hasta que lo conoce pasa bastante tiempo.
En conclusión, ha sido un libro entretenido pero del que podría haber esperado mucho más y gracias a la película me he quedado con ganas de ver lo que sigue en el segundo libro. Al ver la película esperaba que el libro me sorprendiera porque es mucho mejor que esta, pero están casi igualados, pocas veces prefiero el libro que la película.
Le doi un 6 sobre 10.