miércoles, 17 de julio de 2013

Rubí / Libro vs película

Pues bien este domingo me vi la película Rubinrot, que ya ha salido en Alemania, el país que la ha producido, ya que la autora también es alemana. Me gustó bastante y me dicidi a leerme el libro también. Después de esta entrada haré una solo con la reseña del libro
Así que enumeraré un poco las diferencias que he visto: (posibles spoilers):
1. Gwendulyn en la película le gusta la fotografía, en el libro no hay mención de ello.
2. Su mejor amiga, Leslie, en la película es de color, en el libro es pelirroja, o bien rubia, me confundo un poco porque hay muchos pelirrojos en el libro, y tiene pecas. En la película tiene brakets.
3. En la película Gwen solo tiene un hermano, en el libro tiene una hermana y un hermano.
Ahora sigamos con cosas de más peso:
4. En la película se cuenta mucha más información que en el libro.
6. Por tanto, hay más escenas entre Gwen y Gideon, como por ejemplo la que están en un restaurante indio y Gideon no es tan duro como un diamante :)
5. Dentro del libro Gwen hace con Gideon dos viajes en el pasado, primero visitan al Conde St. German y luego visitan a su tataraabuela. En la película le han dado la vuelta, porque entiendo que el primer viaje es más emocionante y lo dejaron para el final de la película.
6. Gwen en el libro ve fantasmas desde niña, en la película parece que es a partir de los 17 años que los ve.
7. La película empieza con una fiesta de cumpleaños, donde Gwen conoce por primera vez a Gideon. En el libro la primera vez que lo ve  es cuando salta al pasado en su instituto y se ve a si misma con el y su doble le distrae para que no sea vista.
8. En la película Gwen es muy patosa y hace mucho el ridículo y aunque eso le ha dado más vidilla a la película, me parece un tanto parecido a Bella y Edward, el súperguapo y ella patosa. En el libro la conversación mental de Gwen es muy divertida, pero eso hubiese sido difícil de poner la película. La escena de baile de fin de curso al final de la película también me ha recordado un poco a Crepúsculo.

Hay mucho detalles de la adaptación que me han gustado ya que ha sabido contar de forma muy
buena y amena lo que pasaba en el libro, pero me ha desquiciado el final, ya que no es el mismo que en el libro y ni los saltos en el tiempo de Gwen al principio son los mismos a los del libro y tampoco encuentra lo mismo.
El póster por cierto me parece horrendo
Lo que menos me gusto tanto de la película como del libro es que no hay un clímax bien diferenciado y no hay una subida de la acción según va avanzando la historia. Creo que en la película han añadido demasiada información y podrían haber sacado mucho más brillo al libro en sí y no añadir nada más. Podrían haber dejado el viaje hacia el siglo XVIII como el clímax y hacerlo mucho más interesante, o dejar el mismo orden en el que sucede en el libro e intensificar la acción.
Se podría haber sacado mucho jugo a la información del libro, y lo hicieron muy bien en la primera parte de la película, pero luego la película decae mucho y no sabes muy bien que esperar de la continuación.
Aun no me he leído el segundo libro que supongo que es de donde han sacado la información dicha en la película, así que ya veré que impresión tendré una vez que pueda rellenar todos los hueco de donde han podido sacarse media película.

Resumiendo, me ha gustado como han manejado a los personajes y sus personalidades y prefiero al Gideon de la película con el pelo en una coleta que suelto y rizado, y el echo de que Gwen fuese patosa me ha hecho reír repetidas veces. Las actuaciones de los actores no me han sorprendido pero han sido bastante buenas.
Que os ha parecido a vosotros la adaptación???
Ahora voy con la reseña del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario