domingo, 22 de noviembre de 2015

In your eyes — Crítica película

Aquí estoy, hace mucho que no veía una película que me emocionara y me metiera tanto en su
historia. Estoy doblemente emocionada porque me ha dado muchas ganas de escribir una entrada sobre ella.
Es una de esas ideas tan únicas y diferentes que engancha, por su rareza y belleza. Dylan y Rebecca se conocen, pero están a muchos kilómetros de distancia, tanto que están en diferentes zonas horarias. Tiene una conexión que detona cuando uno de ellos está en peligro, sufre o les ocurre algo fuera de lo normal. Y es así como conectan por primera vez. Han estado acompañádose durante mucho tiempo, sin embargo, no lo sabían, sabían que no estaban solos, aunque pareciera que lo estuviesen. 
Los actores son muy buenos, actúan con tan naturalidad mientras hablan en voz alta en la calle y no les importa que todos los demás piensen que están completamente locos. 
Sientes con ellos porque ellos sienten lo que el otro siente. Sufres con ellos porque ellos sufren conjuntamente. Es tan difícil explicar los sentimientos que trasmiten esta película, pero solamente viéndola podréis daros cuenta de lo que os hablo. Es rara, y te sientes raro con ellos, pero eres cómplice de su locura. 
Es una idea muy buena, es decir, describe tan bien la locura del amor, de saber lo que le está pasando a la persona que amas, de estar conectado a un nivel tan grande que sientes y oyes lo que el otro oye. 
Ese amor que convierte a todos los demás en enemigos aunque no los sean, o aunque lo sean con razón. 
Y si hablamos de los antagonistas, la impresión que me ha dejado la película es que los propios protagonistas son individualmente sus propios enemigos. Se han dejado llevar por las circunstancias y decisiones que han tomado durante sus vidas. Se han quedado en un punto en el que ya no son dueños de sus vidas, sin embargo, cuando se descubren al otro dentro de ellos mismos, es como si se dieran cuenta que no han vivido realmente hasta aquel momento. Empiezan a conocer y saber lo que desean. 
Mostrando al otro su vida, recordando con él otro, se dan cuenta de quienes son, y que no pueden ser ellos mismos sin tenerse el uno al otro. 
Es simplemente brillante. 
Hay que verla, de verdad que sí. 

1 comentario:

  1. Aunque es difícil explicar lo que se siente y lo que transmite esta película... Tú lo has hecho maravillosamente.
    Una película sencilla en la forma, pero no en el fondo.
    Totalmente recomendable.
    Saludos

    ResponderEliminar