martes, 22 de marzo de 2011

¿Me lo Prestas?- Emily Giffin- Reseña


Título: ¿Me lo prestas? (Something borrowed)
Autora: Emily Giffin
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 400 págs. 
Precio: 8.95€

Sinopsis:
Una chica perfecta e impecable… hasta que intima con el novio de su mejor amiga. Durante su paso por el instituto y la universidad, Rachel solamente cosecha sobresalientes y al final de la carrera consigue licenciarse con sobresaliente. Abogada de un importante despacho en Manhattan, el día de su treinta cumpleaños, su mejor amiga Darcy le organiza una fiesta. Por primera vez en su vida, Rachel se deja llevar por sus impulsos; el problema es que el chico con el que acaba en la cama es el prometido de Darcy. Solo es un desliz, se dice Rachel, pero pasan los días y no puede quitarse de la cabeza a ese muchacho que está a punto de casarse.

Opinión:

Nada de chicas perfectas, en primer lugar, la protagonista Racha es un coñazo, es más aburrida... y no tiene personalidad, la amiga que, aunque sea una descarada en todo momento y haga lo que quiere con Rachel es aun peor.
La historia es un tanto absurda, no ves una evolución de la protagonista solo que se siente bien consigo misma por lo que ha hecho aunque en el fondo sabe que está mal. 
Son todos unos cobardes, y el libro en todo momento dice que aunque la amiga sea una mala persona, no pasa nada que la protagonista se acueste con su prometido.
El final pretende sorprender pero la historia es tan mala y previsible que no te esperas menos.
Y no es que no me gusten las protagonistas sosas o inseguras, pero hay otras formas de contalo, no sé, con más chispa y menos aburrido, algún comentario ingenioso o o especial que solo ella sepa hacer. 
Lo de la portada, ¿inédito? Otra mentira por no decir que la historia es muy lenta, demasiado. 
 Al final Rachel amiga desde pequeña con Darcy, como se está acostando con su novio, se hace amiga de Hilary una compañera del trabajo. Es decir no puede verle la cara a su amiga, sabe que está haciendo algo malo y egoista y por eso la autora mete a Hilary para que pueda decirle la verdad a Darcy, o que lo insinúe. 
La protagonista no es capaz de coger las riendas de la situación. 
También he mirado otras críticas del libro y dicen que la autora se ha plagiado de otra y que el final es igualito y que incluso termina con la misma frase.
Digamos que de las 400 paginas solo unas 20 paginas antes del final esta el climax, que es una porquería.
Mi nota es un 3 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario