viernes, 11 de marzo de 2011

Soy el Numero Cuatro- Pittacus Lore- Reseña

Título: (I am number four) Soy el número cuatro.
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Páginas: 544 págs.
Tapa blanda: 17,00€

Sinopsis: 

Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

Opinión:

El libro esta contado en primera persona por John Smith, que es el numero cuatro, y lucha por ser normal y a la vez por seguir vivo, todo el libro se esperan a los malos a interrumpir, pero cuando aparecen tampoco te engancha tanto. El muy largo tiene 544 páginas, es fácil de leer y tiene sus dosis de amor y tristeza y acción pero no me ha llegado. Muchas palabras y poco contenido. 
El libro termina como que va a haber una secuela. 
El tema de los alienigenas pues es un poco rarillo, y tal y considerando la sinopsis, que esta muy bien, y la portada del libro también, el libro en sí es un poco absurdo. Hay muchos personajes que aunque están, no están tan metidos en la historia como deberían y me quedé con que faltaba algo de información en la historia. 
Como por ejemplo un amigo del protagonista se sube con él al coche y se van pero no sabes porque lo acompaña. 
El libro tiene buenos momentos y puede pasar un buen rato con él pero nada más. 

Acerca de la película que también me la he visto, en muchos aspectos está mejor que el libro, aunque cada cosa tiene su punto y la historia cambia bastante del libro a la pantalla, pero hay mas acción y menos paja, pero también en algunas cosas se ha pasado, con lo de acortar la historia pero en fin tiene 500 páginas, pero aun así creo que el guionista lo podría haber hecho mejor. 

Luego una cosa tierna del libro en la película sucede de repente. No os voy a desvelar datos de relevancia, para no estropearos el final,  que de por sí es bastante previsible. 

Otra cosa es que Pittacus Lore es un personaje en el libro y es como un mago, pero en realidad la historia la han escrito varias personas, puede que por eso me parece tan caótica. 
Y bueno mi nota es... un 6 sobre 10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario