miércoles, 1 de junio de 2011

El Circulo del Fuego (Old Magic). Marianne Curley- Reseña

Bueno pues después de haber leido los guardianes del tiempo, pued decidi echarle un ojo a los demas libros de la autora y este es uno de ellos.
Sinopsis: Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la “bruja” Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.
Opinión: 
Es un libro que cuenta aspectos de la Edad Media quiza no demasiados pero sino se sadría demasiado puede que de la historia. Es bastante corto pero bien contado como los anteriores de la autora, se nota mucho cuando cambia de Kate a Jarrod en la historia, sigue con la misma forma de contarlo en primera persona intercalando los personajes, en un principio Jarrod es un poco lerdo y demasiado incrédulo, no se te pone nerviosa pero tiene una evolución muy buena a lo largo de la historia, Kate pues no es nada popular y cuando Jarrod consigue atraer a la chica mas popular ella se echa para atras, aun así siempre que el la necesita ella esta allí, tiene una bonita amistad aunque no igualitaria, digamos que Jarrod no pone mucho de su parte a la hora ser un buen amigo, ya que por una vez en su vida tiene amigos y es un poco popular. No hay juegos de tipo triangulo amoroso, bueno puede que un poco pero no del típico interesante, Creo que si me enterado bien ellos viven en Australia pero no estoy segura, pero eso si vuelven a inglaterra en el pasado claro. Luego tampoco hay datos específicos del lugar, lo cual se ve que la autora ha usado bien su imaginación. 
Esta bien el libro, hay cosas bastantes divertidas como el final y otras muy bonitas o tristes. 
Es un libro sencillo de leer al menos para mí y bueno os lo recomiendo si quereis pasar un buen rato. 
Nota: Un 6.5 sobre 10. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario