lunes, 27 de mayo de 2013

Cazadores de Sombras, los orígenes 3: Princesa Mecánica- Reseña

Título: Cazadores de Sombras, los orígenes 3: Princesa mecánica
Título original: The Invernal Devices: Clockwork Princess
Autora: Cassandra Clare
ISBN: 9788408038269
Número de Páginas: 464
Tapa dura con sobrecubierta. 
Precio: 17,15€

Sinopsis: Tessa es la llave para que Mortmaind pueda destruir a los Cazadores de Sombras. Este no deja de intentar que ella caiga en sus manos. Tessa y Jem quieren casarse pero, ¿encontrán el tiempo para hacerlo con tanto peligro acechándolos a los dos? El mismo tiempo es el enemigo. 
Will ya no está maldito, pero ahora tiene que enfrentarse a sus sentimientos que tan bien ha sabido guardar hasta ahora. El futuro es incierto, y nadie sabe lo que podrá ocurrir. 

Ayer he terminado por fin el último libro, y como siempre me suele suceder, leo en alguna parte el final antes de lo que yo deseara. Así que gracias a eso, pensaba saber como terminaría el libro, pero lo que leí no fue lo suficiente para que no me dejase sin poder disfrutar de este libro. Esta reseña la dividiré en dos partes, en primer lugar sin desvelar muchos detalles, y en segundo lugar, entrado en muchos, pero que muchos de los detalles de este libro. 
Para empezar, el libro ha sido largo, pero ha valido la pena, es un libro equilibrado, puede que no con tantas bromas como yo hubiese deseado, pero lo he terminado con una sonrisa en la boca. 
No sabría decir si es muy retorcido el final o no, es normal, me esperaba muchas cosas, que pasaron y luego muchas otras que no. A rasgos generales, la acción está muy bien, hay más momentos tristes y de amor que de acción, todo el libro en sí me ha gustado. El cariño con el que trata la autora a cada personaje es muy bonito, pero siempre mantiene la atención en el trio amoroso. ¿Se casará Tessa? Si lo hará pero con quien, en está parte no os lo desvelaré. A pesar de con quien se case, la autora deja claro que Tessa ama a los dos por igual, tanto a Jem como a Will, y por que ellos tres se aman tanto mutuamente, hace de está historia lo que es. El epílogo de la historia es largo y me encanta que sea largo. Lo digo porque el epilogo de Ciudad de Cristal fue bonito, pero el de Princesa mecánica, es más porque de alguna forma, es completo y aunque puede dar pie a un final abierto, ya da la impresión de que haya una continuación. Y la verdad es que lo prefiero. Lo que había que contar se ha contado muy bien en estos tres libros, y aunque quedan incógnitas, da pie a pensar que puede vivir sin esa información. 
Con la moraleja que me he quedado, y es lo que más me ha gustado, es que el bien vence como es de esperar, como también lo hace en los demás libros de la saga, y no es tanto por el poder de los Cazadores de Sombras sin no que es gracias al cielo. En los libros de Cassandra Clare, siempre está lo sobrenatural, los buenos y los malos, pero lo que me gusta de ella, es que los buenos no pueden vencer a los malos por si solos. La única forma de vencer a los Infernal Devices (he leído el libro en inglés) es matando a su creador. Los automatons no pueden vivir sin su creador, no existirían sin su creador. Y eso me recuerda a que nosotros mismos no existiríamos sin Dios, y que en nuestra vida, necesitamos a Dios para pasar todos los problemas que vienen sobre nosotros. Que somos débiles y que necesitamos a Dios para poder vivir y vencer de alguna forma los problemas de esta vida. Y no me refiero a vivir, lo contrario de morir. Como dice Jem, no es lo mismo vivir que sobrevivir. 
Eso es lo que mas me ha gustado, y ahora voy a entrar en detalles. Así que spoitlers a continuación: 


La gente no estaba contenta de que Tessa no eligiese a ninguno de los chicos y los eligiese a los dos. Pero la autora deja claro que ella siempre ha querido a los dos. Y que mejor que ella tenga su final feliz con los dos. Ella va a vivir para siempre y por el sufrimiento que eso conlleva, la autora le da la oportunidad de estar con los dos hombres que ella siempre ha amado. Magnus le dice que la primera perdida es la más dura y que el primer amor es más duro, pero ella deja claro que siempre ha amado a Will y a Jem y solo a ellos amará. Y con eso yo me he quedado a gusto. El cariño con el que la autora habla sobre la vida de Will, sobre sus bromas en la boda de Cecily e incluso como muere que es de viejo, está bien. Es humano, y a todos nos toca alguna día morir. Tener la oportunidad de ver a un Jem sano y fuerte, que ha encontrado la curación para su enfermedad, que creo que tiene bastante que ver con Clary y Magnus, está guay, verlo joven y con la oportunidad de poder vivir su vida, como el había deseado. Al principio creía que ese libro iba a ser sobre Tessa y Will, pero no fue así, Will y Jem fueron parabatais, se querían como a si mismos, y ambos amaban a Tessa, y ella amaba a ambos. Me recuerda a Memorias de Idhún, pero aún mejor, porque en esté caso los chicos no se odian a muerte, se aman como hermanos. 
Por ultimo los personajes menores como Bridjet con sus canciones, o Sophie y los hermanos Lightworm, perdón Lightwood :) ; y también la hermana de Will, Cecily, han completado la historia, y la han hecho más divertida, ya que hubo mucha tristeza entre el trio amoroso de la historia, y han relajado mucho los animos. 
Recomiendo el libro, es muy entretenido pero también más maduro que los de cazadores de sombras y creo que también más especial. Aunque las constantes descripciones de los ojos de casi todos los personajes de este libro, o de su pelo, sigo sin entenderlas, ya sabemos que Will está bueno y tiene los ojos azules y el pelo negro, no hay que repetirlo siempre. 
Espero vuestras opiniones sobre este libro. 
P.S: no busquéis muchas respuestas en la portada del libro, yo aun no me he enterado de que relación tiene con Tessa. 

(hola Bendict, los Lightwood tienen algo por los demonios ¿no? Tanto mi parabatai como su hermana están por submundos, pero no son tan tontos como tú para coger viruela demoniaca, -Jace) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario