lunes, 6 de mayo de 2013

Cazadores de Sombras, Los orígenes 2- Príncipe Mecánico- Reseña


Hace mucho que tenía el segundo libro de la precuela de Cazadores de Sombras. Me había leido el primero: Ángel Mecánico, y no me había impresionado tampoco. Pero teniendo un rato libre antes de empezar los exámenes, me he puesto a leer Príncipe Mecánico. No me acordaba de la mitad de las cosas del anterior libro. Pero poco a poco leyendo me fui acordando. 
En este libro Charlotte tiene que luchar por seguir al frente del instituto de Londres. Benedict Lighwood quiere quitárselo, porque segun el una mujer no es apta para dicho puesto.
 Conocemos sobre el pasado de Will, y en este libro empieza el típico triangulo amoroso a tod@s nos gusta. Era de esperar pero bueno. Es un tanto extraño. sin embargo, la relacion de los tres, Tessa me ha puesto muy nerviosa, por decir una cosa y luego otra, y hacerse la indecisa. 
Magnus Bane, aparece de forma diferente, que en Nueva York actual, y la verdad que prefiero al Magnus de "hoy" que al Magnus de Londres del siglo XIX.

Este libro lo he visto necesario para saber más sobre los personajes, pero no avanza nada en la acción. si es verdad que incluye personajes nuevos, que parece que en el tercer libro son importantes. 
Es un libro de paso, pero mejor que el 4º de The mortal instruments. Te encariñas con los personajes y los comprendes de mejor forma, de lo que se pudo leer en el primero. Y como siempre mucho misterio en torno a Mortmain. A pesar de todo el libro sigue siendo entretenido. Aunque si que el personaje de Will se parece mucho al de Jace, y la constante descripción de sus ojos y sus perfectas facciones es exasperante. Yo soy team Jem :)
Lo que me gusta más de esta saga es que está ambiendada en en pasado con los vestidos y los modales, pero aún así me parece que la autora se los pasa un poco por el forro diciendo que los cazadores de sombras son más modernos. No sé, para mi tiene mucho encanto las historias ambientadas en el pasado, pero este libro no está tan impregnado de eso.
Mi opinion sobre este tipo de libros va cambiando, según voy creciendo, me siguen enganchando, pero ahora puedo ser más crítica con ellos, ya que he leido más, y sé más. Así que le pongo un 7. y os lo recomiendo.
Espero vuestros comentarios :)

2 comentarios:

  1. Todavía no lo he leído, pero en cuanto acabe con el último que me queda de cazadores no tardaré en hacerlo!
    Te sigo, un besazo!
    Catalina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pues espero no haberte rebelado mucho del libro :) yo empezare Clockwork Princess la semana que viene que ya habré terminado con los examenes.

      Eliminar