viernes, 22 de agosto de 2014

School Ties- Crítica película


Una película entretenida con buenos actores y buenas reflexiones. Al verla te adentras un poco en como eran antes los institutos (aunque este sea uno privado) y como era es sistema educativo. Cosa que la mayoría de películas estadounidenses que se ambientan en el "instituto" siempre dejan a un lado. 

El trama de esta película se centra en David, un judio que recibe una beca para estudiar en el colegio St. Mattews. Allí hace amigos, se enamora, aprende, se lo pasa bien y también sufre. La historia se centra más en la amistad y no muy de pasado sobre el amor, y la verdad es de entender porque la "novia" a corto plazo de David es bastante antipatica y tampoco es un personajes con el que te encariñas. Más bien todo lo contrario. 
Charles es Matt Damon y es el co-protagonista, también es amigo de David. Su papel es bastante importate y juntos se meten en bastantes lios. 
Hay risas durante toda la película, desde el primer momento. 
También está Ben Affeck, pero hace más bien de bulto entre los alumnos y solo dice dos frases. A parte de las burradas que dicen, la lian bien con el profesor de francés. 
Hay una parte de la película que me recordó a la película "Doce hombres sin piedad" sin embargo en este caso ellos si que no tienen piedad. 
También sale el tema del desprecio hacia los judios y el rechazo que había en esa época hacia ellos. 
Mola ver la película acopañada, yo la he visto con mi hermano, nos gustó a los dos, te ries más, y cuando no pillas una borma, te la explican. Yo me la he visto en versión original, y creo que merece la pena verla así, porque seguro que el doblaje tiene que ser muy malo, sea latino o español.(Porque la película es muy antigua)
De verdad os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario