domingo, 3 de junio de 2012

Blancanieves y la leyenda del Cazador- Snow White and the Huntsman


Ayer, me vi en el cine la película y tengo que comentarla. En su tiempo también vi la de Miror Miror,
de Julia Roberts, pero quede tan decepcionada, que dije que esta tendría mucha mejor pinta, y no es solo eso, es genial. toda la película estuve atenta en lo que sucedía en la pantalla, y me mantuvo interesada todo el tiempo. Te sorprende y da un muy buen giro de tuerca a la tierna y estúpida Blancanieves, porque la de los hermanos Grimm, si que era un poco estúpida, (mira que ser engañada 3 veces...) Pero en fin, volviendo a la película, los actores, muy bien todos, Kristen Steward me ha sorprendido, y eso que no pensaba que tuviera algún dote actoral, pero cuando llora llegas a creertelo y aunque sea muy pequeñita, también es matona. También es verdad que es un personaje muy diferente al los que ella suele interpretar. No es la mejor Blancanieves pero, tratandose de esta actriz, ha hecho un buen trabajo. Hay una escena en la que quieren invadir el castillo, y fue mi favorita, dónde intenta subir al castillo y un soldado de la reina, la levanta y la estampa contra una pared, la levanta de tal forma en que queda más o menos con la cintura a la altura de la cabeza del soldado, y justo por ser pequeñita y porque la han podido levantar (no me imagino que podrían haber echo eso con el Cazador) le da al soldado su merecido y se salva. También es verdad que me ha faltado un poco de entrenamiento para la batalla, porque aunque puede que el discurso que da para animar a su pueblo a luchar "le salga natural" a Blancanieves, no creo que conocimientos de guerra y como montar a caballo una los tiene innatos y menos después de tantos años metida en un calabozo. 

El director, aprovecha mucho la belleza de sus ojos juega con la luz, y ya que los ojos de Kristen son tan bonitos, parece aun más guapa. Todo el mundo dice que no puede superar a Charlize, eso está claro, pero al final de la película, si te lo crees, porque ella, es buena, pero no es tonta, y la bruja, es mala, diabólica, y hablando de diabólica, hay una escena en la que está en medio de una hoguera, y se le está quemando la piel, y ella como si nada, con su cara de malvada, le restriega su poder a Blancanieves.

El vestuario de Ravenna y de la película en general, está muy currado, todo lo que rodea a la reina, tiene el hedor de la muerte, incluso su vestido de novia, tiene unos manguitos de huesos.

Ahora vayamos con el Cazador, hay ese cazador... te alegra la película, y no solo porque está bueno, sino porque hace alguna que otra broma, Combina muy bien con Blancanives, y será por eso que se llama Blancanieves y el cazador, y no Blancanieves y el Príncipe, no sé si me entendéis...


El príncipe es también mono pero tiene un papel de poco peso en la película. Los enanos aunque son todos muy gruñones traen otra pizca de felicidad a la película, y te ríes con ellos,

Vayamos ahora con los efectos especiales, si sois como yo, que os quedáis con la boca abierta cuando veis un efecto bien echo, esta es vuestra película, Gira todo más alrededor de la reina malvada, pero hay un santuario, que es simplemente adorable, y creo que contrasta perfectamente con la maldad da la reina y la bondad y pureza de Blancanieves. Dicho santuario no acabas de entender del todo su función pero todo está lleno de vida y de color, y cambia un poco la atmósfera de la película, que es siempre lúgrube y gris. 
La película empieza con una pelea con un ejercito fantasma y termina con otra del mismo tipo, pero en la última todas las astillas son de hierro o lo que sea que es, y eso está genial. Cuando la reina se convierte de cuervos a persona, parece ser de lodo negruzco, casi petróleo, y como se retuerce da mucho repelús.
La banda sonora es muy buena, conforme con las escenas, y la última canción, la de los créditos, te hace que te quedes mirando la pantalla, que es una persona con una armadura que no se le ve la cara, pero te quedas porque trasmite tan bien lo que es la película...
La película no es para niños, la Blancanieves de Lilly Collins sí, pero esta no.
Un guión bastante fuerte, unos actores que encajan con su papel sobre todo El Cazador y la Reina que lo hacen de miedo; unos efectos perfectos, mucha fantasía, pero también guerra, muerte y un poco de miedo; una pizca de risa, y una banda sonara me han hecho disfrutar mucho de esta película. 
Os dejo la canción del final y el trailer, y os recomiendo ver la película.


2 comentarios:

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    NICOLA STAPLETON,SARAH PATTERSON Y DIANA RIGG(1987).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar