martes, 26 de junio de 2012

Libros para este verano

Como todos sabeis el verano ya está aquí, y a todos nos apetece tener una buen libro entre manos, voy a dejar una lista, y a ver que os parece, acepto sugerencias.

PARA LOS CLÁSICOS: 
Anna Karenina- Lev Tolstoy: 
Acomapaña a Anna mientras descubre quien es ella misma, con sus desengaños, sus pocos momentos alegres, la novela nos dice la aventura que vive ella, y no solo eso, hay otras parejas que seguro que te gustarán, si la de Karenina no te convence, pero que seguro que lo hará.
(al final de este año, saldrá una nueva adapatación cinematográfica y que mejor que leerse el libro para creiticar mejor la película).

Los Miserables- Victor Hugo
Otro gran clásico, si ya se que soy pesada con este libro, pero es uno de los imprescindibles, la historia de Jean Valjean y de todo lo que hace y la gente que el afecta, es maravillosa, multitud de personajes, tiernos con Cossete, valientes e inconcientes como Marius o Gavroche, son inolvidables, Una descripción de la sociedad y el ser, humano, una historia entrañable, y de la cual aprenderás más de lo que te emiaginas.

PARA LOS MISTERIOSOS: 
24 Horas- Greg Iles: 
Los Jennings tienen 24 horas para tener éxito allí donde otros fallaron. 24 horas para vivir o morir. Han sido elegidos por John Hickey, un genio que parece haber encontrado la clave para el secuestro perfecto. En veinticuatro horas de infernal precisión, selecciona a la víctima, estudia sus puntos débiles, consigue el rescate y se evapora en el aire. Ha ejecutado su plan cinco veces sin que lo atrapen. Es imparable.


PARA LOS FANTÁSTICOS: 
Nos redean este tipo de libros, aunque siempre hay alguno que otro que se nos escapa. Hay de muchos tipos y voy a pasar un poco de los vampiros esta vez, bueno en parte. 

Cazadores de Sombra- Cassandra Clare: 
Os recomiendo los tres primeros libros, Clary, una chica de los más normal , un poco friky del anime y manga, que le gusta dibujar, arrastra a su amigo Simon a un fiesta, este esta colado por ella, y allí es donde descubre que puede ver cazadores de sombras, y que son ellas, son mitad humanos mitad, angeles, con muchas habilidades y están en la tierra para poner el freno a los vampiros demonios, y mas seres mitológicos. Entre ellos está Jace, un chico rubio, que es muy guapo, y demasiado seguro de si mismo. Entonces empiezan para Clary los problemas. 


Jumper- Steven Gould.
Puede que os suene el nombre por la película. pero es un libro preciosos lleno de acción, y es una historia bastante única, tanto por Davy, que es el protagonista, y por todo lo que pasa y con quien se tiene que ver involucrado. Es un libro distinto que devoraréis en muy poco tiempo. 


Rojo Feroz- Jackson Pearce
Esta jóven autora, nos tres la historia de Caperucita Roja, pero con una vuelta de tuerca. Nuestra caperucita, tiene mala leche y puede patearle el culo a los hombres lobos. que son criaturas, asquerosas, que comen personas. No es la más guapa, porque un lobo, la atacó de pequeña y le desfiguró la cara, el hijo del leñador es buen amigo suyo, y de su hermana y juntos tiene que descubrir un misterio que no pienso revelar. 

PARA LOS CÓMICOS: 
Se que este libro no es especialmente del genero de comedia, pero es con el que más me he reido. 
El Guardián entre el centeno - J.L. Salinger 
Holden, es un chico problematico, al que le expulsan del interndado en donde estudia, pero antes de tener que irse del instituto, se escapa, y durante tres días tienes las aventuras que conforman este libro. Es también un clásico, y se critica mucho la sociedad, pero me ha encnatado, y creo que pasareis un buen momento leyendolo. 


PARA LOS ROMÁTINCOS: 
Donde termina el arcoiris: 
Cuenta la historia dos mejores amigos desde la infancia, como por mucho que ellos quieran estar juntos no pueden y siempre las circunstancias se interponen en su camino. Lo bueno de este libro es que esta escrito a base de notas, e-mails, cartas, y por eso mismo es más preciosos aun, porque vez la personalidad de cada personaje, mejor. Me encantó. 


Una dama inocente- Johanna Lindsey 
Tiene una base historica, no muy rebuscada, todo hay que decirlo, pero la historia es muy facil de leer, el libro no es demasido largo, y creo que es perfecto para las mas románticas. Trata de Rebecca, que sin quererlo se ve enredada con el chico más guapa, más mujeriego y mas canalla de todos, y como cambia su vida, cuando hace parte de la corte de la reina Victoria. 


PARA LOS DRAMÁTICOS: 


La última cación- Nicholas Sparks
SI has visto la película, el libro como siempre es mejor, es el primer libro con el que he llorado a mares, y es un historia muy entrañable de la relación de padre e hija, mas que el típico amor de verano. Vez crecer y madurar a Ronny, y como su padre influye en su vida de forma muy inesperada. 


Y bueno yo os he dado un par de recomendaciones, así que espero las vuestras y también vuesta opinion si llegais a leer alguno de estos libros. 
También deciros, que os paseis por la sección de libros, donde podreis encontrar reseñas de algunos de los libros que están arriba, y donde vereis mi opinion más a fondo sobre ellos, y donde también podreis comentar. 
Que tengais un buen verano y que os cunda la lectura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario