jueves, 16 de agosto de 2012

En llamas (Catching Fire)-Suzanne Collins- Reseña

Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro qu ella y su compañero Peeta sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que si al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida Gale. Sin embargo, nada es como ella gustaría. Gale gusra las distancias Peeta le ha dado la espada y el próximo año sera El Vasallaje.
Opinión:
Aunque voy a intentar no desvelar nada del libro, muy especifico, si tengo que decir, que se parece mucho al primero pero a la vez es totalmente distintos. Empecé a leerlo un poco dudosa, ya que se centra otra vez en otros juegos, el Vasallaje, que se celebra cada 25 años, y esta vez son los 75 años, por tanto es un fecha importante.
En este libro, aunque esperas que haya algo más romántico, algo a que agarrarte, se centra en la rebelión, poro por un lado resulta un poco absurdo porque Katniss es la última en enterarse de todo. Gale no tiene demasido papel, tampoco en este libro, y está vez la historia se centra otra vez en Peeta y Katniss. y la rebelión que formandose en los distintos distritos. Katniss es la culpable, y recibe la atención del presindente Snow, más de lo que ella le gustaría, y se da cuenta que los Juegos el Hambre nunca acabarán para ella, que aunque haya ganado, siempre tendrá que volver como mentora, y todo lo que el Capitolio tenga preparado para ella.
Cinna vuelve a tener un papel bonito, ya que hace que Katniss, presionada por el presidente snow, sea ella msima y no pierda esa esencia de rebelión que trajo en el primer libro.
Conocemos en este libro otros ganadores de Juegos del Hambre anteriores,
Lo que más me ha gustado de este libro, ha sido su sentido del humor, cruel pero aún así me ha gustados, y nuevos Juegos, nueva acción, repetitivo pero se supera. Dan bastantes pistas, de lo que podría suceder, pero la autora consigue soprendente hasta el final.
Así que me ha gustado, le falta un poco de romanticismo, a todos los libros en general, que podría estar muy bine, y es un poco frustrante la indecisión constante de Katniss, sobre lo que piensa.
Triangulo amoroso por tanto no hay, porque Gale no tiene a penas importantacia en este libro, si un pokito para que no digas que no ha habido nada, pero la historia romantica entre Peeta y Katniss, y Gale y Katniss, mas la segunda, es casi inexistente. Los dos chicos tiene que estar en peligro para que Katniss se digne a pensar en lo que siente por ellos.
Así que en acción le daría un 8.
Romance un 3
Suspense un 7
Y el mensaje que tiene implícito el libro es muy bueno. Y como luchan para sobrevivir y manterse todos vivos unos a los otros es bonito de ver. Así que si os ha gustado el primero tenési que leer este, es el que mas me ha gustado de los tres. Espero no haberos revelado demasiado del libro, y haber dado un buena opiníón. Ahora espero la vuestra. :)
P.D: La imagen de un pista de lo que ocurrira...

No hay comentarios:

Publicar un comentario