miércoles, 22 de agosto de 2012

Sinsajo (Mockingjay) Suzanne Collins- Reseña

Sinopsis:
Katniss, ha sobrevivido ya a dos Juegos del Hambre, no queda nada de su distrito, el 12. Gale ha salvado a muchos de los habtantes de su distrito y ahora esta a salvo en distrito trece. El Capitolio tiene a Peeta, y nadie sabe nada de el. El distrito trece exite tiene sus líderes, y hasta ahora no se dignaron a ayudar al resto de los distritos. Ahora tiene lugar un revolución en todo Panem. Y Katniss sin saberlo ha sido la ficha mas importarte en este nuevo juego, la revolición a empezado gracias a ella, y solo ahora se acaba de enterar. Demasiados secretos, y ahora su nuevo papel es convertirse en el Sinsajo.
Opinión:
Describiria este libro como muy confuso, como si la autora tuviera varios finales previstos o varias posibles tramas y las ha puesto todas en el libro ya que no se ha podido decidir. Una vez he leido en un libro de como escribir un guión, que tener demasidos perosnajes puede ser peligroso porque no tienees el tiempo suficiente para desarrollar a todos, y al final acabas confundiendo al público. Sinsajo da esa inpresión. No es que no haya sido entretenido y tenga partes buenas, pero el resultado final es el que cuenta. Me recuerda un poco a Legado, ya que hay demasido guerra. Y el amor queda un poco de lado.
Katniss ya no es la misma, se le ha ido un poco un tornillo y no me extraña después de dos Jeugos de Hambre, y cuando Gale debería ser el que la reconfortara, y estar a su lado , no se completar ese triangulo amoroso que nunca existió, sigue estado presente pero sin aparente importancia. Peeta el que le daba armonía a la historia, que tenía esos  comentarios graciosos, ya no está. La evolución de los dos personajes principales es intensa, pero no entiedo porque se han metido a tantos personajes entre medias, para conseguir el mismo final. Es decir, estan los ex ganadores, bueno lo que han sobrevivido, que también ocupan una buena parte de la historia. Y como dije antes a los dos se les va un poco la olla, y estos no ayudan.
Luego la otra principal trama es la del gobirno, y tanta lucha contra el sistema, me dio la impresión de que el sistema no cambia tanto, que solo hubo muertes y el nuevo Panem que deberia exitir no lo ves en ningún momento. Katniss ya no tiene mucho control sobre su vida, y en un final parece que lo recobra, pero luego no ves ese control, y el trama amoroso del final es simplemente patetico. No voy a decir con quien se queda Katniss, aunque es un poco obvio cuando vas leyendo el libro.
Luego las largas horas en el hospital, estando grogui, y luego el entrenamiento. y todas las muertes, que una en especial me ha molestado mucho, bueno hay dos en relealidad, y luego para que no haya ninguna lucha en realidad, solo un intento fallido. Así que al nivel de los anteriores libros me ha decepcionado bastante, o puede que mas bien es, ¿en serio, aquí acaba? Es ridiculo. En fin, Merece la pena leerlo porque los anteriores, pero no hay nada muy destacado ,solo la frase si nosotros ardeno tu arderás con nosotros, allí te cres que Katniss vuelve, que va a ser la heroíana que todos esperaban, pero no lo es después de todo.
Y ya sabeis que las otras reseñas que Cinna era unos de mis personajes favoritos, y no me parece bien como lo ha borrado de la historia, es decir el fue un gran pilar para que Katniss ganará los primeros juegos y lo segundos también ha sido desafiante. Asi que me ha parecido que podría tener un final mas honorable, ya que solo se le menciona, y se menciona su buen trabajo .
Así que termina mi reseña.
Y espero vuestras opiniones. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario