viernes, 3 de agosto de 2012

Los tres Mosqueteros: Alexandre Dumas

Sinopsis:
Reinado de Luis XIII, En Francia, D'artagnan un joven de solo 18 años parte hacía Paris para convertirse en mosquetero como su padre un noble gascón, que le da una carta para el Señor de Treville, Jefe de los Morqueteros del rey y jefe le los Mosqueteros Athos, Portos y Aramis. Pero esta carta le es robada por un guardia del cardenal, y en el momento en que este quiere matarló Milady, le convence que tienen que irse-

Opinión:
Así empieza este libro, D'Artagnan de todas formas va a Paris, y se presente delante del Señor de Treville. Este lo manda con su hermano, que es encargado de otro equipo de guardias.
Cuando visita al Señor de Treville conoce a los Tres Morqueteros y logra desafiarlos a todos en el mismo día solo que horas distintas.
De aqui por muy raro que parezca comienza su historia, de amistad , de amores imposibles y un tanto posibles, traiciones, intentar por todos los medios impedir los planes del Cardenal, que esta enamorado de la reina y como ella tiene ojos para el Duque de Buckigham.
Si habies visto la ultima pelicula con Olrando Bloom y Mila Jovivish, se parece bastante (dentro de lo que cabe, ya que tiene barcos voladores) a la primera parte del libro, al menos a grandes rasgos, la anterior del año 1995 se sale un monton de la historia y aunque tienen escenas que pasan en el libro, no tiene casi sentido.
En las dos peliculas también dicen que los mosqueteros ya están desintegrados, y que el cardenal ha podido con ellos, en el libro en ningún momento pasa eso.
Lo que mas me gustó de este libro es el tono gracioso del Alexander Dumas, que parece que se está riendo de sus propios personajes.
Luego D'Artagnan, es el protagonista del libro y luego están los tres mosqueteros que siempre están allí para echarle una mano en sus descabellados planes, y hacerlos aún más descabellados.
Que puedo decir de este clásico que ha sido tan manido por el cine, y estropeado todas las veces, es que merece la pena leerse, hay amor, amistad hay luchas y hay escenas muy graciosas y tristes, llegas a conocer tan bien a los personajes, incluso los que nunca te esperarias, el autor los define. Y como solía promear con una amiga, si algunó de los mosqueteros se pondrían de rodillas y nos pediría que fueramos a casarnos con él, diríamos que sí. Sin caballeros, valientes y saben luchar y son graciosos. Tengo que decir que mis preferidos son D'Artagnan y Aramis, y otra cosa que he de decir es que todos son jóvenes y casi de la misma edad creo que el mayor llega a los 25 o 26 al principio del libro.
La historia dura 2 años más o menos y lo mejor es que luego sigue HAY DOS LIBROS MÁS, que me podré a leer una vez que termine con los Juegos del Hambre.  Y como ya no tiene copyright, se puede descargar legalmente, es decir es de dominio público.
La época en la que se desarrolla la historia es preciosa, siempre me gustan los libros que están situados en esos siglos donde el honor aun exitía y que aunque las mujeres no tenían derechos, se las manejaban bien y podrían hacer algo por su cuenta también. El personaje de Milady, es muy interesante, y agobiante al mismo tiempo porque sabes que nada bueno sale de ella, por mucho que lo pongan en las películas. Y sabes el daño que puede provocar, puede provocar mucho más que cualquier hombre. Y como dice el autor, que se maldice a sí misma por no haber nacido hombre y ser fuete, pero que logra salirse con la suya por otros medios más sutiles e igual de eficaces.
Por último os lo recomiendo, y seguro que muchos lo habréis tenido que leer para el instituto pero no es lo mismo leerl por placer que por obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario