lunes, 27 de agosto de 2012

Mamma Mia!- Película Crítica

Sinopsis: Versión cinematográfica del popular musical de Abba. Una joven (Amanda Seyfried), que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Meryl Streep) que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Pero su hija encuentra su diario de la época en la que se quedó embarazada y tiene tres posibles canditatos, que invita a su boda.

Opinión:
No se si sois fans de Abba, yo tampoco soy demasido fan, pero son el tipo de canciones que estes del humor que estes, te hace sonreir y embezar a bailar y cantar por la habitación como hace con los personajes de esta película. No he visto el Musical, pero entiendo porque ha tenido tanto éxito. La película supongo que ha seguido casi al pie de la letra el musical, y si no en lo que a las canciones se refiere. Y me ha encantado como cada escena tiene su perfecta canción de Abba, es como si estas triste, escucha una canción de Abba, estas alegre, escucha una canción de Abba, y casi te lo crees.
Los actores son muy buenos, aunque el novio de Sophie, no me ha convencido demasido, pero de todas formas su papel no es tan relevante al fin y al cabo. Las locas amigas de la Donna, son geniales, y sus numeros musicales son muy buenos. Hay bastantes números en la playa, y lo que me ha gustado, es como cogen del suelo a Sophie y a su prometido y los separan y los levantan del suelo.
La vitalidad de Sophie te hace sonreir, siempre esta corriendo de un lado para otro. Y hacerca de Maryl es simplemente genial, como salta en la cama como una niña, y como intentant quitarle las botas a su amiga.
A la hora de hablar de las voces, la que más me ha gustado ha sido la de Amanda Seyfield, y eso me emociona porque va a ser Cossete en Los miserables.
La voz que menos me ha gustado ha sido la de Pierce Brosnan, no se fue bastante forzada, y como actor es muy bueno, pero la voz no me convencido mucho.
Claro está que hay que ver la película en versión original.
El vestido de novie a Sophie es precioso, y todo el camino que hacen hacía arriba en burro es muy bonito, y luego la canción de Maryl es simplemente el climax de la película. Y aunque el final es un poco rídiculo, es una película que te hace sonreir y que merece la pena verla, te alegra la tarde, y da vitalidad, y te pone un sonrisa en los labios y te da ganas de visitar grecia y tener una boda con ese vestido.
Así que no puedo sino recomendarosla. Es un buen musical. :)
Click para ver : Trailer de la película en versión original