jueves, 23 de agosto de 2012

P.D: Te amo- Cecilia Ahern- Reseña

Aqui estoy este verano leyendo a tope, y mi lista es larga. ¿Cómo termine leyendo este libro? Pues estaba en la CasadelLibro buscando el libro Guerra y Paz, y vi en las ediciones deBolsillo, bastantes libros con 2.99 euros. No se vosotros pero yo no veo esos precios  en libros muy amenudo. Así que lo compre y me lo he leido.
Sinopsis:
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly Gerry, Novios desde el instituto, siempre supieron que quierían estar juntos. Holly se compra un vetido blanco, muy caro para la cena de navidad y al final de la noche, le tiran encima cerveza y vino, así que Gerry le dice que nunca debería comprarse un vestido blanco caro para un fiesta. Desde allí empiezan  a bromear sobre una lista de que es lo que deberían hacer o no.
Gerry tiene un tumor cerebral, y Holly y él saben que les queda muy poco tiempo juntos. Pero Gerry tiene planeado no irse tan pronto de su lado.
Después de su muerte Holly deprimida recibe una llamada de su madre preocupada por ella y en la que le dice que ha cercibido un sombre dirigido hacía ella y que encima de el pone "La Lista". Gerry no estaba preparado para dejar a Holly tan pronto y ella mucho menos así que todos los meses le tiene un sobre preparado con algo que tiene que hacer y todas las cartas terminan: P.D: Te amo.
Opinión:
Aunque la historia es inovadora, y sorprendente y a todas las mujeres nos gustaría tener un marido como Gerry y no perderlo nunca. La muerte no viene y no podemos hacer nada para detenerla. De este libro puedo decir que Vez madurar a la loca de Holly, y a sus amigas y famiilia en general. A veces se hace muy largo, porque tanta tristeza es un poco pesada para cualquiera, y aunque esta escrito con todo el humor posible, dado a lo que se refiere la historia. Las cartas de Gerry podrían ser más largas, es decir, si de verdad no tienes a esa persona a tu lado, pues al menos pon mas de dos frases en un papel.
Te enfadas con Holly con los que le dicen cosas sin cosideración, y en general con la gente que la rodea, no sus amigos sino el resto. Es decir ves, que la gente puede ser muy imbecil y en vez que ayudarte a pasar con más facilidad sobre este dolor, te hacen que de alguna forma que los consueles tu a ellos y que los convenzas de que estas bien, o que lo estarás.
Veo en este libro una buena descripción de la sociedad de hoy, o al menos como pueden actuar ante algo tan natural que la muerte. A veces es incómodo leer lo que le decían a Holly. Te indentificas con los personajes, y por alguna razón los puedes enteder, y creo que eso es lo que se espera de un libro. Te acerca hacia una siutación que puedas pasar por, y que no tendrás la suerte de Holly, tener un marido que te vaya guiando por el camino de recuperarte. Y te pones a pensar. Luego otra cosa que he notado es que a veces el tono de humor es el mismo en todos los personajes, y eso suele pasar ya que lo escribe una sola persona, menos Richard, que creo que es el mejor de los personaje, ya que es diferente y de sorprende de vez en cuando. Y eso me lleva a que la autora se ha molestado a poner un  poco de todas las posibles personalidades en sus historia, pero puede que a veces necesitarán un poco más de definición, y más entre las dos amigas, Sharon y Denisse. Mas que nada en los dialogos que en las descripiciones si que las describe como muy diferentes pero en fin.

Como Dónde termina el arco iris, este libro también me ha gustado pero no tanto, desde luego, y puede decir, y tener en cuenta que no suelo decirlo muy amenudo, la película me ha gustado más. Por la loca de Denisse, y por Daniel, y la profesión que elige Holly, y aunque han quitado a toda la familia de Holly del camino, ves la esecia de todo el libro y ese sentido del humor siempre presente en el. Y luego Gerald Butler es definitivamente Gerry, es perfecto para el papel y Holly también. Así que por esa razón prefiero la película, pero el libro también lo he disfrutado, aunque me ha parecido un poquito largo.
Espero haberme explicado bien, y con claridad, y también espero como siempre vuestras opiniones ya sea sobre mi reseña, o de que os ha parecido el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario