miércoles, 6 de abril de 2011

Los elegidos- Los guardianes del tiempo- Marianne Curley- Reseña

Sinopsis: Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes de todos los días. Cuando le asignan de aprendiz a él y a Isabel, una compañera de clase, la línea que separa sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles tanto buenos como malos y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos. 
Los elegidos es la primera parte de la trilogía de Marianne Curley. 


Opinión: Vi por primera vez este libro en la biblioteca en la sección de libros en inglés y me llamo un poco la atención el título que en inglés es: The named. Como quería repasar mi inglés lo cogí sin importarme si iba a ser muy bueno o no. Pero en realidad me sorprendió y acabé el libro en menos tiempo del que pensaba, ( me lo leí en inglés) Tiene un toque gracioso y trata de estos adolescentes que aunque parece que no se lleven demasiado bien, terminan teniedo una relación muy estrecha en la cual ambos confían en el otro. 
Los elegidos tienen poderes que al parecer nacieron con ellos y forman parte de la Guardia, que la dirige Lorien, un inmortal. La Orden, los antagonistas, están bajo las ordenes de Lathenia la hermana mala e inmortal de Lorien. Lethania intenta poner el caos en la tierra y los Elegidos intentan impedírselo. 
Ethan tiene poderes al igual que Isabel. Aunque la sinopsis pueda sonar un poco como la típica historia fantástica, está muy bien. Esta contada en primera persona sucesivamente por Ethan e Isabel. 
La portada de España me parece más que ridícula y si hubiese cogido el libro en español lo hubiese descartado desde un principio. Por eso he puesto otra portada. 
Tiene muchas sorpresas y está muy bien para pasar el rato.  
Mi nota es: un 9 sobre 10. 

2 comentarios:

  1. podrias detallar mas como es'? (algun momento gracioso o alguna parte que te alla gustado mas)es que busco un libro para leer y estoy casi cinvencida de que sera este!

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver me lo leís hace bastante tiempo, pero se llama los guardianes del tiempo, porque tienen la posibilidad de viajar en el tiempo, pero la Orden viaja a pasado para cambiar las cosas y determinar la historia del mundo de la peor manera posible. Lo que más me ha gustado del libro puedo decir que son los personajes mismos, porque la autora los va desarrollando muy bien. Ethan ya lleva tiempo en la Guardia y puede mover objetos y predecir quien puede formar parte de la guardia, pero Isabel es nueva, y el tiene que encargarse de su entrenamiento. Ella puede curar a las personas y ver el futuro. Son compañeros de insituto también. Y a muchas veces tienen que mentir debido a su trabajo "secreto". ALgo gracioso, pues que uno de los amigos de Ethan está colgado por Isabel y eso fue bastante gracioso. Me acuerdo en grande de la historia no te puedo decir ahora ningún detalle más. Pero si que te lo recomiendo, a mi me gusto mucho. Y si quieres saber como sigue la historia, mira las reseñas de los dos siguientes libros, la Oscuridad y la Llave. Aunque pueden haber spoilers. Si decides leertelo ya me dirás que te ha parecido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar